Compartir

El Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Protección Ciudadana, sostiene regularmente controles vehiculares rotativos en los puntos más transitados del distrito, con el fin de prevenir delitos y accidentes, y hacer cumplir la normativas y reglamentaciones de circulación.

Hugo Giufrré, Secretario de Protección Ciudadana, supervisó un operativo conjunto en la rotonda de Bancalari, ubicada en 202 y Panamericana. “Confluyen varias áreas, como Tránsito, la Policía Bonaerenses, y en este caso, también se sumó Prefectura Naval, Trae resultados muy interesantes. Principalmente prevenir los ilícitos en altos horarios, que son graves como robos de automotores o privación ilegal de la libertad”, explicó el funcionario.

Señaló que “se trabaja en el marco de la Región Metropolitana Norte, en la cual se han establecido diferentes controles de seguridad que hacen a la prevención de las faltas y los delitos; y en este caso, el equipo de San Fernando realiza un operativo y a 200 metros, se encuentra una cuadrilla del Municipio de Tigre”.

En relación a los resultados de la política implementada desde el área, manifestó: Trae la posibilidad buscar evitar los siniestros a través de la concientización de los ciudadanos de todas las normas de tránsito y la exigencia de medidas de seguridad, como cascos de motos o cinturones de seguridad. Ya hemos llegado a las 167 motos secuestradas en el distrito”.

Cabe destacar que el Municipio realiza una fuerte inversión en sus sistemas integral de seguridad, ensamblado a partir un amplio circuito con más de 700 cámaras conectadas con tendidos de fibra óptica al Centro de Operaciones donde personal monitorea la vía pública y se mantiene en permanente contacto con las ocho Postas Policiales y las 50 patrullas de Protección Ciudadana.

Dejar una respuesta