Compartir

Y un día, el Lollapalooza volvió a San Isidro, y esta vez con más fuerza. Una espera que empezó a sentirse desde el último acorde de la edición 2016, y que empezó a latir con más fuerza en agosto, cuando se pusieron en venta los tickets, y estalló en noviembre cuando se confirmó la grilla. Hoy y mañana, desde bien temprano, el Hipódromo de San Isidro abrirá sus puertas para disfrutar de lo mejor de la movida alternativa local e internacional, más algunos clásicos que. Las entradas están agotadas y los organizadores esperan más de cien mil espectadores en cada jornada.

El festival que ideó Perry Farrell en los primeros ’90 fue mutando con el paso de la historia y de símbolo de la llamada Generación X pasó a ser un reflejo de los tiempos. En las dos jornadas de la cuarta edición en el hípico sanisidrense, se presentarán más de 50 bandas nacionales e internacionales, con una amplia oferta gastronómica, un sector ecológico, el habitual Kidzapalooza para los más pequeños y un gran despliegue de marcas y sponsors.

Metallica es la banda que encabeza la cartelera en la primera jornada, cerrando el escenario principal a las 21.45 Como sucediera en ediciones anteriores con Robert Plant o Noel Gallagher, el cuarteto que nació como emblema del thrash metal y fue mutando hacia un consumo más apto para todo público, llega como parte de la gira de “Hardwired… to Self-Destruct”, su décimo álbum de estudio.

Antes del cuarteto de Los Ángeles, se subirá al escenario principal The XX, banda formada en el suroeste de Londres, es con influencias de la electrónica y el espíritu post punk de bandas clásicas como Joy Division o The Cure. Cada vez más a la vanguardia del indie, el grupo es número habitual en los grandes festivales del mundo, y presentarán el flamante “I see you”, su tercer álbum trabajo en poco más de diez años de carrera.
Con un despliegue de cuatro escenarios y un montón de ofertas musicales para indagar, sobresale el plato de artistas nacionales con la presencia de León Gieco desde las 15.30 en el escenario principal. El trovador de Cañada Rosquín fue la gran sorpresa de la grilla, y el más cuestionado en las redes sociales, más por su compromiso social que por una carrera musical de más de 45 años. Menos resisitido que su colega, Palo Pandolfo actuará desde las 14.45 en el Escenario “Alternative” con su nuevo proyecto La Hermandad, con el que editó el año pasado el gran álbum “Transformación”.

The Chainsmokers y The 1975 por el plano internacional y Poncho y Huevo como créditos locales son otros de los recomendados de la jornada del viernes. Las puertas se abrirán a las 12.00 y desde la organización informaron que las entradas están agotadas para las dos jornadas y no habrá venta en el predio. Habrá transmisión en vivo en la página oficial de Lollapalooza Argentina.

 

Para tener en cuenta

Para evitar los inconvenientes que suele haber ante cada espectáculo masivo en el hipódromo, como las ediciones anteriores del Lollapalooza o el concierto de David Gilmour, el Municipio y el Concejo Deliberante locales dieron una serie de recomendaciones. Los peatones ingresarán por Av. Santa Fe y Av. Márquez y por Av. Márquez y Tellier. Los autos lo harán por Av. Santa Fe y Av. de la Unidad Nacional y Av. Fleming y Av. Márquez. Se recomendó evitar circular por esta zona durante el festival.

Respecto a la seguridad habrá 500 policías adicionales para resguardar el perímetro del Hipódromo y por cualquier inconveniente los vecinos podrán comunicarse al 4512-3333. El Municipio realizará un operativo de tránsito con 80 efectivos, grúas, móviles y agentes. En caso de obstrucción de garaje se podrá llamar al 4512-3488. Para mantener limpia la zona del festival se desplegarán cuadrillas de Espacio Público conformadas por 300 personas y habrá 400 contenedores de residuos adicionales.

Bienvenidos al tren

Durante el viernes y sábado por la noche, el tren de la línea Mitre Retiro- Tigre, agregará un servicio adicional nocturno. El primer tren saldrá a las 00.15 y tendrá una frecuencia cada 15 minutos, hasta las 2.30 a.m.
La boletaría de la estación San Isidro estará cerrada y sólo se podrá viajar con la tarjeta SUBE. El tren hará dos paradas en las estaciones de Belgrano y Retiro, mientras que durante el día el servicio funcionará con normalidad.

Programación completa:

Main Stage 1:
Deny, 13.30
León Gieco, 15:30
Cage the Elephant, 17:30
Rancid, 19:30
Metallica, 21:45

Main Stage 2:

La Máquina Camaleón, 12:30
Silversun Pickups, 14:30
Glass Animals, 16:30
The 1975, 18:30
The XX, 20:30
The Chainsmokers 23:45

Alternative:


Joystick, 12:30
Huevo, 13:30
Palo Pandolfo, 14:45
Campo, 16:00
Nicola Cruz, 17:15
Vance Joy, 18:45
Tove Lo, 20:15
G-Eazy, 21:45

Perry’s Stage:
Louta, 14:15
Fianru, 15:00
DJ Paul, 16:00
Poncho, 17:00
Alok, 18:15
Don Diablo, 19:30
Tchami, 21:00

Dejar una respuesta