Compartir
Docentes y gendarmes, frente a frente. Foto: La Izquierda Diario

Por segunda vez en menos de diez días, un impresionante despliegue de Gendarmería amenaza una movilización docente en Panamericana y 197. Este mediodía, en el tradicional cruce de Pacheco, maestros de Suteba Tigre y Suteba Escobar concentraban en el contexto de un conflicto que lleva un mes y en el marco del paro nacional de Ctera y la jornada de lucha convocada por la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), cuando se volvieron a encontrar con un importante operativo de seguridad. “Quieren reprimir a los maestros. Hay más gendarmes que docentes. Es una vergüenza”, denunciaron los referentes gremiales, antes de la marcha a Plaza de Mayo.

En el comunicado previo a la convocatoria, los gremios apuntaron contra el desfile mediático de la gobernadora María Eugenia Vidal: “Volvió a ofrecer el 19% en cuotas y una suma por presentismo, que no es ningún premio sino un castigo a quienes se enferman.  El gobierno mantiene el descuento arbitrario de días de paro y el pago extraordinario a quienes no hicieron medidas de fuerza, lo que fue rechazado por los docentes y la justicia”, manifestaron los docentes nucleados en Suteba.

Durante los momentos de tensión en Panamericana, el secretario de Suteba Escobar,  José Magallanes, acusó que la gobernadora “no tiene más que palabras ofensivas y de desprestigio hacia los docentes. Nosotros sostenemos la escuela pública pero vivimos de nuestro salario. Salimos a luchar contra nuestros sueldos pero también contra el recorte presupuestario y en los comedores”, expresó el dirigente en diálogo con el sitio Política Argentina.

Es la segunda vez en menos de diez días que las fuerzas de seguridad despliegan un operativo desmedido ante una protesta docente convocada por la seccionales Tigre y Escobar de Suteba. La anterior fue el 21 de marzo, cuando el gremio convocó a una asamblea y olla popular en el mismo lugar. En ese momento, los docentes hablaron de “provocación” y lo interpretaron como “una forma más de meter miedo y amedrentar la lucha docente”

1 COMENTARIO

  1. Soy docente y quiero comentarles que los sueldos sufrieron descuentos arbitrarios X paro…Esto quiere decir que se hicieron en forma masiva y sin tener en cuenta a quien hizo y quien no hizo el paro….
    Ademas. ..Hay compañeros. ..X llamarlos de alguna manera…Que no hicieron ningún paro y esperaban su recompensa. ..Como había anunciado la gobernadora….De los 1000$….ja ja ja
    No sólo no la recibieron. ..sino que recibieron los descuentos. ..
    Al final. Fue muy democrática con los descuentos. ..No así con los …premios .
    Me gusta. Si. X que como le dije a la compañera…A mí …Que me des cuenten X mi lucha ….Pero que a vos no te aumenten…Ya que estas contenta con tu sueldo…Y decis que todo esto es un acto político.
    Ahora te quiero ver….
    Tu egoísmo fue bien pago….descuento masivo
    Recompensa 0
    Yo espero aumento real para todo!!! Los que lucharon haciendo paro…arriesgando su sueldo. Alimentos y techo…..Ya que no todos tienen una pareja que aporte otro sueldo….Como dice la …gobEn adora. ..Más allá de eso…Que tendrá que ver…..
    Un saludo digno para todos aquellos que amamos nuestro trabajo! !!
    Que mas de una vez ponemos de nuestros bolsillos X que falta ( tiza. Marcadores de pizarra. Papel higiénico. Lavandina Agua potable. El incluso algo que comer…Y mil etc más )

Dejar una respuesta