San Miguel: denuncian en la Justicia la “irregularidad” de la licencia de...

San Miguel: denuncian en la Justicia la “irregularidad” de la licencia de De La Torre

La licencia del funcionario bonaerense expiró a principios de febrero, pero en el oficialismo sostienen que es por tiempo indeterminado. Dirigentes de la oposición hablan de “fraude electoral, político y falta de ética”, e insisten en el llamado a nuevas elecciones.

Compartir

El FpV-PJ de San Miguel pidió a la Justicia que investigue las condiciones de la licencia de Joaquín de la Torre en su cargo de intendente del distrito, cargo que dejó presuntamente en forma “transitoria” en agosto de 2016, cuando asumió como ministro de Gobierno bonaerense. Para los denunciantes, se trata de una situación “irregular”, que va contra lo establecido en la Ley Orgánica de las Municipalidades.

“Fuimos a la justicia y pedimos una declaración de certeza, para que nos diga si los términos en los que está otorgada la licencia es correcta o no”, señaló a El Argentino ZN Franco La Porta, dirigente peronista y ex candidato a intendente en el distrito. Y agregó: “El artículo 108 inciso 8 de la Ley Orgánica de las Municipalidades establece que las licencias tienen que tener un inicio y una finalización, y en este caso no hay finalización, por eso entendemos que hay una irregularidad”.

Conferencia del PJ-FPV realizada este jueves.

A su vez, destacó que en este caso la licencia, que según los concejales del oficialismo es por tiempo indeterminado hasta tanto De la Torre decida volver, también “desvirtúa el estatuto de la licencia contemplada en la ley, que planeta que debe ser otorgada ante una situación extraordinaria”. En este sentido, señaló que no puede ser utilizada “para reemplazar el instituto de la renuncia”. Y añadió: “Estamos ante un fraude electoral, político y de falta de ética”.

La Porta, que esta mañana anunció la presentación judicial en una conferencia de prensa junto a dirigentes y concejales del FPV-PJ, pero también de otras organizaciones sociales y políticas del distrito, ya había denunciado en febrero pasado que la licencia de De la Torre se había vencido, tras cumplirse los seis meses. Y exigió su renuncia y un nuevo llamado a elecciones.

“El oficialismo aprobó la licencia a través de un proyecto presentado sobre tablas, sin mostrarlo a los concejales de la oposición. Por entonces dijeron que era de seis meses. Tras cumplirse los seis meses el 3 de febrero nosotros esperamos con prudencia un nuevo llamado a sesión extraordinaria para tratar una posible extensión de la licencia, pero nunca sucedió. Pedimos el texto y se demoraron cinco días para entregarlo”, reclamó La Porta.

La presentación judicial fue realizada el lunes en ell juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 2 de San Martín. “Esperamos varios meses y pedimos de distintas formas que se corrija esta irregularidad, pero el oficialismo contestó con soberbia, por eso decidimos llevarlo a la Justicia”, agregó el dirigente del Grupo Fénix.

De la conferencia participaron, además de La Porta, los concejales Javier Coronel (Nuevo San Miguel) y Sebastián Cáceres (Movimiento Evita), y los dirigentes Celeste Ortiz (Libres del Sur), Mariano Preo (Patria Grande) y Gustavo Alarcón (Nuevo Encuentro).

Dejar una respuesta