Sujarchuk reclamó a la Ministra de Salud bonaerense por la situación del...

Sujarchuk reclamó a la Ministra de Salud bonaerense por la situación del Hospital Erill

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, recibió a la ministra Zulma Ortiz y volvió a reclamarle por la crítica situación que atraviesa desde hace tiempo el Hospital Provincial Enrique Erill. “Para nosotros la salud es un derecho y no un privilegio. Ojalá la ministra nos demuestre que ella piensa igual”, declaró el jefe comunal.

Compartir

En el marco de la inauguración del Hospital de Salud Mental y Adicciones Papa Francisco, el intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk reconoció haber criticado “varias veces” la gestión de la ministra.“Estoy muy contento que María Eugenia Vidal la haya mandado a Escobar en representación suya porque confío en la sensibilidad de la gobernadora. A ella le conté que buena parte del fondo de infraestructura que le corresponde al municipio lo usamos para la construcción de la UDP de Garín, que el año pasado abrimos en Maquinista Savio, una de las localidades más vulnerables del distrito, el mejor centro pediátrico del partido de Escobar con una tecnología enorme”, expresó Sujarchuk.

En relación al Hospital Erill, el jefe comunal advirtió que “le reclamé por el hospital, además de felicitarla por la excelente directora que designó, la doctora Fernanda Bigliani, con quien trabajamos codo a codo. Con ella sí que acertó. Le pido a la ministra, en nombre de todos los vecinos, que de una vez por todas lleguen los recursos que el hospital necesita para su normal funcionamiento”. Los problemas en el Hospital Erill son muchos, y van desde un estado de abandono general en materia de infraestructura hasta la falta de médicos clínicos para las guardias, pasando por la escasez de insumos y de recursos humanos en todas las áreas.

Por su parte, la ministra de salud bonaerense anunció que “vamos a acompañar la buena gestión del intendente Ariel Sujarchuk en materia de salud, no sólo desde la presencia sino también con recursos: ese es un compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal. En el Hospital Erill estamos llevando adelante un plan integral de fortalecimiento para solucionar todos los problemas que nos encontramos al principio de nuestra gestión, porque no se trata de inconvenientes que se hayan producido ahora. En muchos casos, los médicos no quieren venir al hospital por los salarios bajos que se pagan en toda la provincia, así que la solución no es fácil. Requerimos de más tiempo, pero estamos trabajando para resolverlo”, afirmó Ortiz.
La Municipalidad de Escobar llevó adelante varias acciones en beneficio del Erill. Días atrás, se entregó un subsidio de un millón de pesos que saldrán íntegramente de los fondos municipales, así como en septiembre pasado se organizó una maratón que recaudó $61.000 y se promueve un partido de fútbol a beneficio a realizarse el 6 de mayo del que participarán ex futbolistas, artistas y famosos. A cuenta personal, desde marzo de 2016, Sujarchuk dona $10.000 de su sueldo a la Cooperadora del Hospital.

“Necesitábamos el compromiso público de la ministra Zulma Ortiz ante el pueblo de Escobar. Y se lo vamos a agradecer todos si lo cumple. Somos capaces de ir caminando en procesión hasta La Plata a levantar la bandera de la salud pública provincial y municipal. Ningún paciente nos pregunta quién financia la salud del Hospital Erill, sólo quieren recibir la prestación de salud que se merecen. Los ejemplos los tenemos que dar todos los dirigentes, no importa a qué sector político pertenezcamos. Por eso tengo expectativas favorables con su primera visita a Escobar, después de 15 meses de haber asumido como ministra de salud de todos los bonaerenses. Para nosotros la salud es un derecho y no un privilegio. Ojalá la ministra nos demuestre que ella piensa igual”, concluyó Sujarchuk.

7 COMENTARIOS

  1. me parece perfecto que salgas en nombre del pueblo a buscar ayuda ariel, lo nececitamos. y agradezco que te tengamos, sos el unico intendente que hace cosas por nosotros

  2. La actitud activa del intendente deja muy en evidencia la diferencia que hay entre el gobierno nacional,provincial , y el municipal

  3. sin recursos no podemos hacer nada,esperemos que empiezen a llegar,no se que mas va a poder hacer la intendencia para cambiar esta situacion,ya hizo de todo.

Dejar una respuesta