San Martín: Katopodis declaró la “Emergencia PyME”

San Martín: Katopodis declaró la “Emergencia PyME”

El jefe comunal firmó la declaración junto al diputado nacional Leonardo Grosso, representantes de las cámaras empresariales y dirigentes gremiales. La medida, que alcanza cerca del 90 por ciento de la industria local, busca alivianar la carga impositiva y eleva pedidos al ejecutivo nacional para redireccionar la economía.

Compartir

A raíz de la profunda crisis industrial, en San Martín declaró la Emergencia PyME (Pequeña y Mediana Empresa), la cual constituye medidas del poder ejecutivo municipal para alivianar la carga impositiva de las industrias y por otro lado eleva pedidos al ejecutivo nacional para redireccionar la economía.

Las PyMES representan el 90% de los establecimientos industriales en San Martín, y el nivel de recesión debido a la apertura comercial indiscriminada, sumado al aumento de las tarifas, logró un 88% de actividad económica negativa en la industria metalmecánica, así como en la rama textil el aumento de importaciones en toneladas fue del 41% durante el último año.

El acto de la declaración de la emergencia PYME se realizó en la fábrica Textil Santa María y fueron firmantes, además de Katopodis, el diputado nacional Leonardo Grosso, los presidentes de las principales cámaras empresarias de San Martín, y los Secretarios generales de los gremios de plásticos, metalúrgicos y textiles.

“Estamos comprometiéndonos como Estado Municipal con la preocupación de miles de empresarios y comerciantes de San Martín que la están pasando mal. Esta declaración de emergencia tiene el objetivo de ayudar a las PyMEs y que el gobierno nacional nos escuche y ponga en marcha una agenda que incluya a la industria nacional y a los trabajadores”, expresó el intendente Katopodis durante el acto.

El jefe comunal apuntó contra el gobierno nacional, a quien consideró estar “muy lejos de lo que pasa en la calle. Sus funcionarios no entran a las fábricas y esta es la consecuencia”, sentenció, y remarcó la importancia de las PyMEs para el futuro del país: “Si no están de pie, si no hay un Estado que las cuide, si no defendemos las fuentes de trabajo, la Argentina no tiene proyecto de país”.

Por su parte, el diputado nacional Leonardo Grosso explicó que “la política económica de Macri es la muestra cabal de cómo arruinar la producción y el consumo interno, una receta que en los 90 destruyó la Argentina y lo están aplicando nuevamente. San Martín es una de las principales víctimas de la apertura de importaciones, de los tarifazos y de la inflación”.

El referente de San Martín y jefe del bloque Peronismo para la Victoria añadió: “Este es un gobierno que no escucha ni a los trabajadores ni a los empresarios, que vienen advirtiendo esta situación hace un año. Ahora las advertencias son un pedido de auxilio. Si no actuamos, vamos a lamentar mas cierres de empresas y seguiremos perdiendo puestos de empleo. Por eso apoyamos la declaración de la emergencia pyme: proteger nuestra industria es proteger el trabajo de nuestro país”, concluyó Grosso.

Dejar una respuesta