Compartir

La propuesta que brilló en Calle Corrientes presenta una doble función muy especial ante sus vecinos. Las Ilusiones, el colectivo de artistas con discapacidad, representarán “La Poción” y “El Chavo” este sábado a las 20 en el Espacio Artístico Núcleo -Av. Maipú 3143, Olivos-. Las entradas pueden conseguirse en el teatro o en el sitio Alternativa Teatral.

“La Poción” es una versión libre de “La Mandrágora”, la comedia escrita por Nicolás Maquiavelo en 1518 y será protagonizada por actores de la sede de Olivos. Por su parte, “El Chavo”, está basada en el popular ciclo televisivo creado por Roberto Gómez Bolaños, y la interpretarán actores de la sede de Villa Ballester.

La compañía Las Ilusiones nace en 2009 de la mano del licenciado Juan Ignacio Acosta como su Director General y bajo el madrinazgo de la fallecida actriz Alicia Zanca. Desde entonces, brinda a los artistas con discapacidad un espacio dentro del arte profesional, entendiendo que todas sus potencialidades aportan a la construcción de la cultura y a una identidad teatral.

Todos los talleres que se brindan en las distintas sedes son integrados; es decir, conformados por adolescentes y jóvenes con y sin discapacidad intelectual. Se propone que los jóvenes puedan desarrollar habilidades y técnicas que potencien sus capacidades y permitan su crecimiento personal y profesional.

Con siete sedes (CABA, Ramos Mejía, Villa Ballester, Ingeniero Maschwitz, La Plata, Olivos y Lanús), y unos 300 artistas con y sin discapacidad, Las Ilusiones realizó desde sus inicios más de veinte producciones entre obras de teatro, comedias musicales y repertorios de danza y canto.

Dejar una respuesta