Escobar: mientras Patti vuelve al banquillo, su hijo apunta al Concejo de...

Escobar: mientras Patti vuelve al banquillo, su hijo apunta al Concejo de la mano de Duhalde

En plena Semana de la Memoria, una foto de Maximiliano Patti con Eduardo Duhalde dio que hablar a nivel local. Tras su fallido intento en 2015, el segundo hijo del represor volvería a intentar lanzarse a la política, con la ayuda del “Cabezón”. Su padre, en tanto, enfrenta un nuevo juicio por crímenes de lesa humanidad.

Compartir

El apellido Patti vuelve a sonar en Escobar. Y no sólo por el nuevo juicio que enfrentará el represor condenado a perpetua y ex intendente, Luis Abelardo Patti. También, porque uno de sus hijos –Maximiliano- se tomó una sugerente foto que confirma su intención de volver a la política y, eventualmente, lanzarse como candidato a concejal por una colectora de Cambiemos. La imagen lo muestra nada menos que con el ex presidente provisional Eduardo Duhalde, impulsor en su momento de la carrera política de Patti padre.

Según reveló El Día de Escobar, la semana pasada –en la previa del Día de la Memoria- el segundo de los cuatro hijos del represor formó parte de una de las reuniones que viene manteniendo Duhalde con dirigentes peronistas, pensando en las elecciones de octubre. Una de las versiones que suena fuerte, aunque no está confirmada, es que pretende construir una lista colectora de Cambiemos.

Allí radicaría el interés de Patti hijo, quien posó sonriente junto al “Cabezón”. Los anhelos de Maximiliano Patti por tener un lugar en la política local ya se habían conocido en 2015. Por entonces, circuló que pretendía ser candidato a intendente de Escobar, siguiendo los pasos de su padre. Y que se postularía por Cambiemos. Sin embargo, el espacio que conduce Mauricio Macri se despegó y su intención quedó en la nada.

Maximiliano ya tuvo un paso por la política: fue candidato a concejal en San Isidro y tuvo un cargo en la Dirección de Turismo de Escobar en 2008, cuando su padre ya estaba preso. Por estos días, según indicó el mismo medio local, es propietario del boliche Vika, sobre Colectora Este, altura kilómetro 47. En agosto pasado, otro hijo de Patti dio que hablar en territorio escobarense. Fue por haber amenazado a través de su cuenta de Facebook al intendente Ariel Sujarchuk.

La carrera política del ex policía Luis Abelardo Patti también está signada por la presencia de Duhalde. En 1993, Patti se afilió al PJ. Entraba de la mano del presidente Carlos Menem y en la Provincia, de la del gobernador Eduardo Duhalde, que lo nombró interventor en el Mercado Central, según reseñó Clarín. En 1995, con un discurso pro “mano dura”, fue electo Intendente de Escobar. Fue reelecto en 1999 por el Partido Unidad Bonaerense, que tiempo después rebautizaría como Partido Unidad Federalista (Paufe). En 2005 fue electo diputado nacional, pero no asumió porque la mayoría de la Cámara hizo lugar a una petición de inhabilitación moral. En 2011 fue condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad, pena que recibió nuevamente el año pasado. En los últimos días, se supo que volverá al banquillo de los acusados, por el secuestro y asesinato de un periodista en 1976.

Dejar una respuesta