San Fernando: avanza la construcción de la UDI para el complejo Barrios...

San Fernando: avanza la construcción de la UDI para el complejo Barrios Unidos

El Intendente Luis Andreotti y el Diputado Provincial Juan Andreotti recorrieron las obras en la Unidad de Desarrollo Infantil en la localidad Virreyes Oeste, donde habrá también una plaza, un club deportivo y una cancha de fútbol. “Siempre decimos que los servicios deben ser para todos, pero dando prioridad a quienes necesitan tener más oportunidades para generar mayor equidad”, manifestó el Jefe Comunal.

Compartir

El Municipio de San Fernando trabaja e invierte activamente en deporte, cultura y educación, para fortalecer el tejido social y generar una mayor inclusión. En este marco, comenzó un ambicioso proyecto en la localidad de Virreyes Oeste para construir un centro cívico en límite de los barrios Hardoy, La Paz y Malvinas Argentinas. Se trata del complejo Barrios Unidos, ubicado en Payró y Arenales.

El Intendente Luis Andreotti supervisó la colocación de las bases y cimientos de hormigón de la estructura de la nueva Unidad de Desarrollo Infantil (UDI), que se construirá en el predio. “Estamos construyendo un centro cívico en esta zona, donde la Municipalidad está invirtiendo mucho. Todavía no terminamos de inaugurar las escuelas 20 y 28, a la espera del inicio de clases, pero realmente aquí se ha trabajado fuerte para generar mayor inclusión e integración”, dijo.

“En esta manzana se va a hacer una obra completa –agregó-. Un complejo que será el Barrio Unidos, abarcando los barrios Hardoy, La Paz y Malvinas Argentinas. Con un club para que los chicos hagan deporte en forma permanente; una plaza con cancha de fútbol; y una UDI, la séptima de San Fernando, que permitirá ampliar este servicio a 200 chicos más desde los 18 meses a los 3 años, que hoy sus padres no tienen donde dejarlos al ir a trabajar”.

Lo acompañó el Diputado Provincial Juan Andreotti, quien señaló que “es una obra muy importante para el distrito, que va a completar todo el sistema de educación no formal que tiene el Municipio con una nueva UDI, para alcanzar a casi el 30 % de los niños que nacen en el distrito, que son 3 mil por año. No existe en el sector público o privado realmente lugares como este, que se ocupen de los nenes 18 meses a 3 años, con la necesidad que tienen hoy en día los padres que salen a trabajar los dos”, expresó el legislador.

Por otro lado, Juan Andreotti destacó que “cuando uno suma lo que el Municipio invierte en educación, deporte y cultura, alcanza alrededor del 12% del presupuesto; que si lo comparamos con el Nacional, donde hace unos años se logró aumentar lo que se invierte al 6%, vemos que seguimos dándole mucho valor e importancia a estas temáticas tan importantes”.

El complejo consistirá en una Unidad de Desarrollo Infantil (UDI); una plaza que tendrá juegos infantiles e integradores con piso de goma, bancos de descanso, iluminación reforzada, forestación, veredas hechas a nuevo con rampas en las esquinas y un sendero aeróbico con máquinas para ejercicio de uso libre; un playón deportivo con césped sintético; y la construcción de salones y vestuarios para el Club Barrios Unidos, al cual también le renovarán la cancha existente.

Luis Andreotti concluyó en que “la única forma de hacer un trabajo de inclusión es invertir, por eso siempre decimos que los servicios deben ser para todos, pero dando prioridad a quienes necesitan tener más oportunidades, para generar mayor equidad”.

Dejar una respuesta