La UDP de Garín contará con un tomógrafo de última generación

La UDP de Garín contará con un tomógrafo de última generación

El intendente Ariel Sujarchuk recibió el tomógrafo computarizado que funcionará en la Unidad de Diagnóstico Precoz que se inaugurará las próximas semanas. “Hoy es un día histórico para la salud de todo el pueblo de Escobar”, resumió el jefe comunal.

Compartir

La Municipalidad de Escobar adquirió un tomógrafo computarizado de última generación que funcionará en la Unidad de Diagnóstico Precoz de Garín, que será inaugurada en las próximas semanas. Se trata de un equipo de altísima calidad técnica y con tecnología de avanzada que fue presentado en 2016 en un congreso mundial especializado realizado en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

“Hoy es un día histórico para Garín y para la salud de todo el pueblo de Escobar. Es un gran orgullo saber que la UDP de Garín será un centro de salud pública municipal como hay poquísimos, no sólo en la provincia de Buenos Aires sino en todo el país. Todos los escobarenses podemos estar tranquilos porque la buena atención está garantizada en el distrito. Y no vamos a discriminar a nadie, al contrario. Debe ser otro motivo de satisfacción saber que Escobar será un referente regional en materia de salud”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk, quien recibió el equipamiento y presenció los primeros pasos de su instalación.

El nuevo tomógrafo funciona a alta velocidad, con una calidad de definición de 0.5 milímetros, lo que significa que hace 2000 cortes fotográficos sobre el paciente mientras dura el estudio, aumentando significativamente la posibilidad de sobrevida en casos de emergencia. Se suma así a los equipos de mamografía, ecografía y radiología que ya había incorporado el municipio para que la futura UDP de Garín cuente con la más avanzada tecnología.

Este moderno centro de salud ofrecerá además un quirófano para atender partos de urgencia y operaciones no programadas, una sala de shock room para reanimaciones y 30 camas de internación, que se complementan con las seis que tiene la UDP Pediátrica de Maquinista Savio.

“Le pusimos los pantalones largos a la salud en el partido de Escobar. Triplicamos la cantidad de pacientes en los centros de atención primaria, brindamos servicios gratuitos en oftalmología, en odontología, estamos entregando anteojos, prótesis dentales, el centro pediátrico que tenemos en Maquinista Savio es el mejor entre los públicos y privados de todo el distrito y atiende tantos pacientes como el Hospital Provincial Erill”, detalló Sujarchuk, quien concluyó: “El salto cualitativo es muy grande y contundente. Les seguimos reclamando a los gobiernos de Provincia y Nación por las obligaciones que no cumplen, pero no nos quedamos de brazos cruzados. No hablamos sobre lo que no hacen, sino que nos ponemos nosotros a hacer lo que los vecinos reclaman y necesitan”.

Dejar una respuesta