Compartir

La Municipalidad de Escobar lanzó el programa de talleres artísticos y culturales Barrio es Cultura, con el propósito de generar actividades libres y gratuitas en todos los rincones del distrito para niños, niñas, adolescentes, adultos y adultos mayores.

“Muchas veces alguna gente me pregunta por qué en vez de hacer tantas actividades culturales no asfaltamos más calles. Quiero decirles que todo el programa cultural del partido de Escobar no significa en inversión ni dos cuadras de pavimento. Ahora, ¿quiénes me preguntan eso? Los que pueden pagar una entrada al cine, al teatro, los que tienen auto y van cuantas veces quieren a la capital a ver un recital. Yo les contesto que mi gobierno les va a dar cultura a todos los vecinos porque del barro no sólo salimos con asfalto sino también con formación, educación y trabajo”, enfatizó el intendente Ariel Sujarchuk, quien estuvo acompañado por el secretario de Cultura, Leonardo Moreno; funcionarios municipales y concejales de distintos bloques políticos.

En más de 25 barrios de las cinco localidades se dictarán más de 50 talleres de plásticas, teatro, danzas, folklore, fotografía, ajedrez, artes circenses, música, cine, literatura, radio y títeres, entre otros. A la propuesta de Barrio Es Cultura se suman también las orquestas escuelas infanto juveniles de Tunquelén, Amancay, Lambaré y de Ingeniero Maschwitz, así como el recientemente creado Coro Municipal Popular.

“Cuando se garantiza el acceso a la cultura se mejora la calidad de vida de la gente. El arte enriquece, nos hace crecer como personas desde la diversidad. Por eso invito a todos los vecinos del partido de Escobar a participar de estos talleres que llegan desde el barrio más cercano hasta al más lejano. Acá no hay excusas ni por la gran variedad de la oferta ni mucho menos porque no nos queda cómodo acercarnos a los lugares donde se cursan. Así que aprovechemos y apostemos por la cultura. Todos juntos. Y vamos a ver que seremos una mejor sociedad”, concluyó Sujarchuk.

Los interesados en participar de los talleres libres y gratuitos deben acercarse a la unidad de gestión comunitaria (UGC) de su barrio. También se puede consultar en la Secretaría de Cultura (Mitre 451, Belén; 0348 443-0547), en la Casa de la Cultura (Tapia de Cruz 1280, Belén; 0348 443-0545) o en el correo electrónico [email protected].

Dejar una respuesta