Revés judicial para la construcción de un edificio en el Hipódromo de...

Revés judicial para la construcción de un edificio en el Hipódromo de San Isidro

El juzgado Contencioso Administrativo 1 de San Isidro anuló la polémica ordenanza impulsada por el possismo en 2013. El reclamo de vecinos y concejales de la oposición detuvo el avance inmobiliario en un espacio verde de más de 4 hectáreas en el distrito.

Compartir

Tras un largo reclamo de vecinos, el juzgado Contencioso Administrativo 1 de San Isidro, a cargo de José Abelardo Servín, anuló la Ordenanza N° 8745/2013, impulsada por el intendente Gustavo Posse, que permitía la venta de 4,3 hectáreas del Hipódromo de San Isidro para la construcción de un complejo comercial y de viviendas, “por no haber dado cumplimiento con la normativa vigente al momento de su dictado” para preservar el medioambiente.

De este modo, hizo lugar a una medida de amparo presentada por la concejal del Frente Renovador Marcela Durrieu, que fue acompañada por cientos de firmas de vecinos del distrito.

La polémica ordenanza, que modificaba el Código de Ordenamiento Urbano (COU) posibilitando la construcción de edificios de 3 pisos en el Hipódromo de San Isidro, ya había sido detenida de forma transitoria por la Justicia. La medida fue luego fue apelada por el Municipio ante la Cámara de San Martín, lo que dejó sin efecto la primera decisión judicial, según informó el sitio Que Pasa. Ahora el juez Servín consideró nula esa ordenanza.

“De a poco la Justicia va tomando conciencia del cuidado medio ambiental. Más de diez mil firmas en papel, más las que se juntaron por Internet de los vecinos, fueron parte importante para que el Juez decidiera preservar el lugar. Cuando realmente los vecinos participan, se logran estas cosas”, destacó Durrieu.

Por su parte, el senador Sebastián Galmarini, expresó: “Estamos felices por el fallo de la Justicia. Logramos frenar la mayor agresión a la historia de nuestro municipio contra el patrimonio de los vecinos, la defensa ambiental, la defensa de nuestra identidad. ¿Quién no vino al  Hipódromo de San Isidro a caminar, a disfrutar, a hacer ejercicios? La verdad es que construir torres gigantescas en este predio, también hubiera complicado aún más el problema del tránsito, iba a provocar una explosión demográfica y a afectar la provisión de servicios básicos, como luz y agua”.

La Ordenanza que anuló la Justicia, fue sancionada cerca de la medianoche del 6 de diciembre de 2013 por el Concejo Deliberante y permitía la venta de 4,3 hectáreas de espacios verdes para avanzar en la construcción de edificios de viviendas y oficinas.

Dejar una respuesta