Buscan a una adolescente de Ricardo Rojas: no se sabe de ella...

Buscan a una adolescente de Ricardo Rojas: no se sabe de ella desde el sábado

Milagros Monge tiene 16 años. Salió de su casa el sábado por la noche, con ropa y cien pesos. Fue víctima de violencia de género por parte de su ex pareja y según su familia no hubo una pelea previa a su partida. En la comisaría local no tomaron la denuncia hasta 48 horas después.

Compartir
Milagros Monge, 16 años.

Milagros Monge, de 16 años, salió de su casa en Ricardo Rojas –partido de Tigre- el sábado por la noche, aprovechando que su prima y tutora no estaba. No regresó. Desde entonces, su familia la busca con desesperación. Se llevó cien pesos que pidió prestados y ropa. Su prima intentó hacer la denuncia a las pocas horas, pero en la comisaría local le dijeron que dejara pasar dos días. La adolescente estuvo en pareja hasta hace poco tiempo y sufrió violencia de género.

“Le pidió cien pesos a la hermana y se llevó toda la ropa y los útiles que le conseguí para la escuela. Ayer iba a empezar primer año, porque dejó el colegio a los 12, y hoy tenía que empezar el psicólogo”, contó Analía Santillán, prima y tutora de Milagros, en diálogo con El Argentino ZN. Según indicó, la adolescente y sus tres hermanitos quedaron huérfanos (el padre de Milagros se suicidó en 2015 y su madre murió de cáncer en 2016), por lo que la mujer está tramitando la tutela y la joven está bajo una medida de abrigo.

“Hicimos la denuncia anoche en Rojas. Primero me dijeron que tenían que pasar 48 horas así que tuve que esperar, pero después me aclararon que no era así”, dijo Santillán. Así, la búsqueda policial comenzó dos días tarde. Su familia manejaba la posibilidad de encontrarla en Belgrano, “donde ella va a pedir”, pero no tenían novedades hasta la noche de este martes.

De acuerdo al testimonio de su familia, Milagros fue víctima de violencia de género, con una pareja que tuvo hasta hace poco y que “siempre la golpeaba”. Hasta donde pudo saber la responsable de la menor, la adolescente no se encontraba con el agresor. Santillán aseguró que tampoco hubo una pelea previa que explicara la partida de la joven de la casa de Ricardo Rojas.

Ante cualquier información, comunicarse al 112-713-5061.

Dejar una respuesta