Tigre: enorme operativo de Gendarmería para custodiar un reclamo docente

Tigre: enorme operativo de Gendarmería para custodiar un reclamo docente

Los docentes realizan una asamblea y olla popular en Panamericana y 197, en el marco de un conflicto que lleva más de dos semanas. "Es una forma más de meter miedo y amedrentar la lucha docente", advirtieron desde Suteba Tigre.

Compartir

Ante los piquetes y cortes de calles que muestran el descontento de diferentes sectores sociales con el actual gobierno, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich había advertido que la gendarmería iba a actuar “dispersando”. Y los primeros apuntados parecen ser los docentes, que este mediodía se convocaron en Panamericana y 197 para realizar una olla popular y una asamblea y fueron rodeados por un importante número de gendarmes.

“El operativo es muy grande, todo 197 y Panamericana rodeada de gendarmes. A dos días de cumplirse un nuevo aniversario del golpe de Estado, es una provocación. Es una forma más de meter miedo y amedrentar la lucha docente, que no cesa, y hoy el paro es masivo”, dijo al sitio Política Argentina Gabriela Macauda, secretaria adjunta de Suteba Tigre, y adivirtió sobre la Marcha Federal que se realizará mañana: “Demostraremos que cientos de miles de docentes vamos a estar en las calles”.

Macauda también se refirió al imponente despliegue de seguridad que se montó en la zona, a pesar de que la asamblea, de la que participaron docentes de Tigre y Escobar, no cortaba la calle sino que se mantenía sobre un margen de la colectora. “Nos dicen que no hay plata pero la plata está ahí arriba, para las fuerzas de seguridad y para defender sus intereses”, cuestionó, mientras en la asamblea se votaba por “la exigencia a Ctera y el Frente Gremial Bonaerense por la continuidad de la lucha y parar el próximo jueves” y la olla popular permanecía instalada y rodeada por gendarmes.

La dirigente sindical también se refirió al inminente aniversario del golpe de estado de 1976, argumentando que “estas prácticas persecutorias  a los que salimos a luchar contra el ajuste nos hacen recordar que gracias a los últimos gobiernos las fuerzas represivas continúan realizando profesionalmente tareas de espionaje y hostigamiento propias de la última dictadura militar.  Por eso, este hecho nos invita a movilizarnos el próximo viernes 24 para que no haya mas impunidad por parte de las fuerzas de seguridad”.

 

Dejar una respuesta