Comenzó el juicio por el crimen del científico de Malvinas Argentinas

Comenzó el juicio por el crimen del científico de Malvinas Argentinas

David Varlotta fue asesinado a mediados del año pasado, cuando entraba a su casa de Villa de Mayo. Tenía 24 años y había sido reconocido por la NASA y recibido por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Compartir

Un joven de 18 años es el único imputado por el asesinato del científico David Varlotta, quien llegó a ser reconocido por la NASA y fue baleado en mayo de 2016 cuando intentaron robarle en la puerta de su casa de la localidad bonaerense de Villa de Mayo, en el partido de Malvinas Argentinas.

El juicio por el delito de “homicidio en ocasión de robo” se desarrollará hasta el 30 de marzo en el Juzgado de Responsabilidad Juvenil 1 de San Martín, presidido por Gabriel Peñoñori e integrado por Ramón Bogado Tula y Sonia Ordóñez de Cambón. Por tratarse de un menor al momento del hecho, el debate se realizará a puertas cerradas para la prensa.

Los investigadores creen que el joven fue el autor del balazo por la espalda que recibió Varlotta la noche del domingo 29 de mayo, mientras llegaba en auto a la casa ubicada en Sucre y Amenábar, donde vivía con su familia. Esa noche, el joven científico estaba por estacionar el vehículo y su madre salió a abrirle el portón de la vivienda, pero en ese momento fue abordado por dos delincuentes armados que iban a pie. Lla madre de la víctima, Mirta Gladis Soto, fue la primera en declarar

Varlotta fue un destacado científico que elaboró un proyecto para ayudar a los alumnos de la escuela técnica número 12 de Libertador San Martín, en Jujuy, donde creó un sistema purificador de agua autónomo y ecológico. Además, obtuvo el segundo lugar en la Feria Internacional de Ciencia y Tecnología de la compañía Intel por la misma iniciativa y la NASA lo reconoció mediante un certificado a través del cual llamarían a un asteroide con su nombre y el de sus compañeros de equipo. Por todos esos logros, Varlotta fue recibido por la ex presidenta de la Nación Cristina Kirchner.

Dejar una respuesta