Tigre: Troglio pasó a despedirse y Méndez es el gran candidato

Tigre: Troglio pasó a despedirse y Méndez es el gran candidato

Pedro Troglio renunció al banco del Matador luego de la derrota ante Gimnasia y el ex entrenador de Godoy Cruz es el favorito de la dirigencia para sucederlo.

Compartir
Troglio deja Victoria luego de una campaña irregular Foto: TycSports

Sólo se jugaron dos fechas luego del receso y el torneo de Primera División se cobró su primera víctima del año y la número 20 desde que se inició el campeonato. Luego de la derrota del sábado sobre la hora y como local ante Gimnasia y Esgrima La Plata, Pedro Troglio dejó de ser el entrenador de Tigre. Hoy por la mañana pasó por la práctica a despedirse de sus ahora ex dirigidos y en el club de Victoria ya empezó la carrera por la sucesión.

En sintonía con la mayoría de los clubes de primera división, desde la dirigencia apuntan a un entrenador joven y Sebastián Méndez es quien parece correr con ventaja. El ex zaguero de Vélez y San Lorenzo, de 39 años, viene de realizar una muy buena campaña en Godoy Cruz y se recuerda su buen paso en Platense, donde perdió el ascenso con Temperley por penales. Christian Bassedas, Facundo Sava y Gabriel Milito son otros nombres que andan dando vueltas por Victoria.

El plantel del Matador -22° entre 30 equipos, muy lejos de la punta y sin problemas con los promedios- entrenó esta mañana en el Predio Mis Marías, de Escobar, bajo las órdenes del técnico de la reserva, Fabián Castro. Todo parece indicar que será el “Pepe” quien se siente en el banco el próximo sábado en el choque ante Rosario Central en Arroyito. La otra mala noticia fue la lesión del capitán Juan Carlos Blengio, quien sufrió la luxación del coro izquierdo y estará al menos dos meses fuera de las canchas

Troglio deja Victoria luego de 25 partidos y un saldo irregular: 8 triunfos, 9 empates y 8 derrotas. Luego de un comienzo flojo, amagó con acercarse a los puestos de arriba pero una serie de cinco juegos sin triunfos y la mala fortuna ante el Gimnasia de Gustavo Alfaro –una ironía del destino-, terminó empujando su salida. Los rumores lo ubican cerca de Cerro Porteño, donde fue campeón en 2009, algo que el propio Troglio se encargó de desmentir. “Si empatábamos con Gimnasia, hoy dirigía la prácitca. Me voy para descomprimir, no me puedo quejar de los jugadores ni del club. Esta es una institución ideal y dejo una puerta abierta para volver”, declaró Troglio en TyC Sports.

Dejar una respuesta