Compartir

El Municipio de San Fernando inició con su propio personal, máquinas y vehículos los trabajos preliminares al ensanchamiento de la calle Uruguay entre la avenida Sucre y la colectora del Acceso Norte, obra que realizará en conjunto a la Municipalidad de San Isidro por tratarse de una importante arteria que marca el límite entre ambas ciudades.

El Secretario de Servicios y Espacios Públicos sanfernandino, Martín Galera, indicó que las tareas previas corresponden a la reorganización de la forestación del tramo, que empezó en diciembre del año pasado: “Comenzamos a extraer algunos ejemplares de palmeras y álamos piramidales a pedido del Intendente Luis Andreotti, por la necesidad de plantarlos en otro lugar de San Fernando”.

“Acá hay barrios privados y fábricas, y muchos vecinos salieron y conversamos para avisarles que vamos a estar haciendo esto, para no molestar”, señaló el Secretario y agregó: “La directiva fue trabajar cinco metros desde el cordón para el lado de la vereda de los vecinos y trasplantar todas las palmeras al barrio Hardoy, sobre la Ruta 202”.

Por último, expresó la decisión política de acompañar las obras urbanas como la de la calle Uruguay con un trabajo intenso sobre la forestación, una característica de la gestión municipal: “Estamos en época de trasplante y las palmeras son patrimonio vivo de San Fernando, el Intendente nos pide que todos los días las cuidemos”.

En etapas sucesivas, los Municipios de San Fernando y San Isidro encararán el ensanche de la calle, la renovación de las veredas y la construcción de un boulevard central con nuevas columnas de alumbrado en el tramo entre Acceso Norte y la Av. Sucre. Luego, se insertarán nuevos árboles y arbustos.

Dejar una respuesta