Munro: multitudinaria marcha de antorchas por la paritaria docente

Munro: multitudinaria marcha de antorchas por la paritaria docente

En el sexto día de paro en escuelas bonaerenses, docentes, sindicatos, organizaciones políticas y vecinos marcharon esta tarde desde distintos puntos de Vicente López hasta la Plaza Alem. Reclaman un salario digno y rechazan la oferta del 18% del gobierno provincial. Galería de fotos.

Compartir

En medio del paro docente en toda la provincia de Buenos Aires, que hoy cumplió seis días en reclamo por un aumento salarial superior al techo que el gobierno estableció en 18%, cientos de docentes, sindicatos, organizaciones y vecinos de Vicente López marchaban esta tarde desde distintos puntos del distrito hasta la Plaza Alem, en Munro, en reclamo de un salario digno.

La marcha, convocada por los gremios docentes mayoritarios, como el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), la Unión Docentes de la provincia (Udocba), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes Argentinos (UDA), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y Amet, además de Tribuna Docente lista multicolor y organizaciones políticas del distrito, como el Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, Partido Socialista, Libres del Sur y Partido Obrero, al igual que los concejales Joaquín Noya (FPV) y Claudia Avalos (GEN) y representantes del Partido Justicialista. Estuvieron presentes representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, como Victorio Pirillo, y de ATE Zona Norte, como Fabián Alessandrini, que hace unas semanas rechazaron también el pedido de voluntariado docente que hizo el intendente Jorge Macri para sortear el paro.

Participaron también docentes de Coros y Orquestas del Bicentenario del distrito, que vienen denunciando desde el año pasado un vaciamiento (y deudas de salarios)  en el programa que antes pertenecía al gobierno nacional, pero que fue traspasado al provincial.

Mientras tanto, el gobierno bonaerense y los gremios docentes pasaron hoy a una cuarto intermedio por 48 horas en el marco del conflicto que mantienen por un aumento salarial, aunque el paro volverá a resentirse mañana, debido a que algunos sindicatos adhirieron al paro nacional dispuesto por la Cetera.

Los docentes, que cumplieron hoy con el sexto día de paro, tenían prevista una reunión con las autoridades provinciales en el marco de la conciliación obligatoria que dictó el gobierno provincial, aunque la mayoría de los sindicatos resolvió no asistir a ese encuentro y rechazar esa medida, a la que consideraron ilegal.

Mañana, en tanto, después de varios días en silencio, la gobernadora María Eugenia Vidal dará una conferencia a las 11.30.

Mirá las fotos de la multitudinaria marcha de antorchas en Munro:

1 COMENTARIO

  1. Federación de Cooperadoras de Escuelas Públicas de Vicente López también estuvo presente, representando a las familias comprometidas con la escuela pública. Padres y alumnos de distintas escuelas y de todos los nivles, presentes y apoyando la lucha. Fuerza docentes!!

Dejar una respuesta