Con Berlocq y Mayer como favoritos, arrancó la Copa Ciudad de Tigre

Con Berlocq y Mayer como favoritos, arrancó la Copa Ciudad de Tigre

El de Chascomús aceptó la invitación y será el primer cabeza de serie en torneo que se disputa en el Jeep Park de Benavidez con entrada gratuita. Esta noche será el debut del correntino ante el brasileño Joao Pedro Sorgi.

Compartir
Sergio Llamera/Prensa AAT

Con Carlos Berlocq y Leo Mayer, dos habituales integrantes del equipo argentino de Copa Davis, la Copa Ciudad de Tigre pone primera y busca hacer historia. Será la primera vez que un torneo Challenger ATP se dispute en nuestro país sobre superficie rápida. El torneo reparte 50 mil dólares en premios y 80 puntos para el ranking y se disputará hasta el domingo en Jeep Park (San Roque 2500, Benavídez)) con entrada libre y gratuita.

“Charly” Berlocq aceptó las últimas horas la invitación de la organización y será el primer cabeza de serie. El nacido en Chascomús ocupa el puesto 68º en el Ranking ATP, y viene de darle los dos puntos a Argentina en el match de Copa Davis ante Italia y de cumplir una destacada actuación en ATP 250 de Buenos Aires, donde fue semifinalista. Por su parte, Leo Mayer (137º en el ranking), busca recuperar su mejor forma después de dos temporadas irregulares, que no le impidieron convertiste en un bastión del conjunto nacional que obtuvo por primera vez la ensaladera de plata en 2016.

El brasileño Rogerio Dutra Silva (85 en el ATP) será el otro top ten en el cuadro principal, que incluye al japonés Taro Daniel, al brasileño Joao Souza y al español Inigo Cervantes como otras raquetas destacadas. Fuera de los clasificados, habrá que prestarle atención al argentino Máximo González y al español Rubén Ramírez Hidalgo, dos experimentados tenistas que supieron animar el circuito los últimos años.

Esta mañana arrancó el cuadro principal con el triunfo del argentino Juan Pablo Paz sobre el Maxime Janvier por 6-3 y 6-2. No antes de las 18 de hoy llegará el plato fuerte, con el choque entre Daniel y el argentino Marco Trungelliti y, a continuación, el debut de Mayer contra el brasileño Joao Pedro Sorgi.

Dejar una respuesta