Andreotti le pegó a Bullrich, mientras el Gobierno busca instalarlo como candidato

Andreotti le pegó a Bullrich, mientras el Gobierno busca instalarlo como candidato

Mientra continúa el conflicto por la paritaria docente, el Ministro de Educación nacional suena como candidato a senador Pro en Buenos Aires y el Frente Renovador le salió al cruce a través de uno de sus principales referentes.

Compartir
Andreotti y Bullrich durante una recorrida por San Fernando

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, lamentó la continuidad del conflicto paritario docente que mantiene sin clases a los alumnos bonaerenses y apuntó contra el Ministro de Educación, Esteban Bullrich, días después que su nombre comenzara a sonar fuerte en la interna Pro de cara a la senaduría provincial.

“El primer responsable es el Ministro de Educación nacional –señaló Andreotti-, quien se quiere desligar del conflicto cuando en el esquema tributario actual, el 75% de los recursos que recauda el país se los queda el Gobierno nacional. La educación es una prioridad, es la inversión en el futuro. Mejorarla debería estar dentro de los objetivos de quienes gobiernan. No se puede ahorrar negándoles los recursos a nuestras escuelas”. En este sentido, el jefe comunal consideró que “las principales víctimas aquí son los chicos, por eso debemos discutir con los alumnos en clase y hacer el aporte económico necesario para achicar la brecha social porque se profundiza una escuela pública para pobres y otra para los que pueden pagar”.

El jefe comunal de San Fernando –uno de los referentes del Frente Renovador a nivel provincial- también apuntó a la gobernadora María Eugenia Vidal: “Si la gobernadora expresa que el Estado bonaerense está fundido y no puede otorgar un incremento salarial mayor al 19%, debe tener en cuenta que los municipios no se pueden hacer cargo, a pesar de que hoy son la primera contención y se ven obligados a auxiliar a los vecinos en problemáticas como educación, salud, seguridad, obras hídricas, etc.”.

Por último, Andreotti se refirió a los coletazos que puede tener el conflicto docente a futuro: “Si el gobierno provincial y el nacional quieren chicos con una mejor educación, no pueden permitir días sin clases. Tienen que hacer un gran esfuerzo para combatir la desigualdad y la brecha social, porque si tenemos una educación mala, el futuro de nuestra sociedad va ser malo”.

Mientras el conflicto por la paritaria docente atraviesa su segunda semana, la cúpula del Pro parece más preocupada por definir quién será el candidato a senador por la Provincia de Buenos Aires en las elecciones de octubre. El intendente de Vicente López, Jorge Macri, y la actual diputada, Elisa Carrió se sacan chispas, mientras desde la propia Casa Rosada deslizaron el nombre de Esteban Bullrich como posible candidato, desplazando al primo del Presidente. En ese panorama, el Frente Renovador salió a marcarle la cancha en la voz de uno de los intendentes con mejor imagen.

Dejar una respuesta