Compartir

Luego del exitoso Gran Corso Familiar 2017, del que disfrutaron más de 250 mil personas durante los tres días, el Municipio de San Fernando realizó un evento en el Centro Universitario Municipal CUM dedicado a premiar a las murgas que formaron parte del evento que se llevó adelante el fin de semana largo de carnaval.

Al respecto, Néstor Torchia, Presidente de la Comisión del Carnaval de San Fernando, en compañía de Marcelo García, el Presidente de Murgas en Red,  expresó: “Hemos vivido un carnaval en tres jornadas con más de 250 mil personas, lo cual fue un espectáculo que llenó las expectativas de todos. Hoy estamos haciendo las devoluciones a cada murga en los distintos rubros, como vestuario, percusión, puesta en escena, fantasías y baile. De las 25 murgas que participaron, quedaron ‘Los Elegantes’ y ‘Los Tachitos’ compartiendo el primer lugar”.

“El de este año fue un carnaval donde hemos visto -desde el jurado y también desde la organización- un crecimiento de todas las murgas en lo que es vestuario, puesta en escena, percusión, y otros rubros. Estamos muy contentos por el trabajo que venimos haciendo durante el año con todas las murgas, que no es sólo para los tres días de carnaval, sino con distintos programas y actividades. Este año también nos planteamos seguir trabajando desde lo social, lo cultural y lo deportivo con todas las murgas de San Fernando”, finalizó Torchia.

En cuanto a quienes resultaron premiados, Florencia Fiori, de la murga “Los Tachitos”, dijo: “Fuimos premiados con el primer puesto en el Corso de la avenida Avellaneda; la verdad que estamos muy felices, en lo personal muy contenta; es una alegría inmensa. En este caso, no presentamos un motivo, sino más bien transmitir la alegría murguera, tratando de incorporar a toda la gente que tenía ganas de sumarse a ella”. Y su compañera, Bárbara Contreras, agregó: “Es muy lindo para las más de 150 personas que somos en la murga”.

 

A su vez, Luis, del Centro Murga Los Elegantes, manifestó: “Ganamos el premio al mejor estandarte con uno de los mayores puntajes junto a ‘Los Tachitos’. Es una linda caricia al alma después de tanto esfuerzo. La verdad que nos pone orgullosos, porque la gente trabajó mucho para esto”. Su compañero Gabriel agregó: “Somos entre 160 y 180 personas, todos del barrio de La 13″.

También se entregó un premio a la mejor fantasía de las vedettes, que ganó  Liz, de la murga “Los Mimosos”: “Estoy muy contenta por esto. Agradezco a mi marido, a Rosa, al Tano y a su mujer por estar ahí y tratarme tan bien. Espero que el próximo año sea mejor que éste”. En tanto, Roy, de la murga Arco Iris, del barrio Villa Hall, fue premiado como el  mejor murguero. “Es algo que a mí me gusta, bailar en la murga, y es un honor ganar. Quiero invitar a todos al Corso 2018, que no se ve en ninguna parte; sólo en San Fernando”.

Dejar una respuesta