Otra víctima de Zona Norte, otro Bulacio

Otra víctima de Zona Norte, otro Bulacio

Juan Francisco Bulacio, oriundo de Garín, es la segunda persona fallecida en el recital del Indio Solari en Olavarría. El mismo apellido que Walter, quien fue detenido en 1991 antes de un concierto de Los Redonditos de Ricota y murió en una comisaría luego de ser torturado por la policía.

Compartir
Foto: La Nación

Juan Francisco Bulacio, un hombre de 36 años y oriundo de Garín, es la segunda persona que falleció el sábado en el marco del trágico recital del Indio Solari en Olavarría. La coincidencia resulta tan dramática como increíble: es el mismo apellido de Walter Bulacio, el adolescente que en 1991 fue detenido ilegalmente cuando iba a ver un show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y fue torturado por la Policía hasta morir.

Así lo informó esta mañana el fiscal general del Departamento de Azul, Marcelo Sobrino, identificando más de 24 horas después a la segunda persona fallecida en el recital del Indio en Olavarría. El primero, Javier León, había viajado desde Los Polvorines y según la autopsia no falleció en medio de la avalancha sino tras una descompensación. Su familia además confirmó que no estaba en la zona del tumulto.

Más allá de la ironía cruel de compartir apellido, el hombre fallecido en Olavarría no tiene ningún parentesco con el joven cuyo nombre se transformó en bandera para el público del rock local. Walter Bulacio, junto con otros 73 chicos, intentaba ingresar a un recital de Los Redonditos de Ricota que se hacía la noche del 19 de abril de 1991 en el estadio Obras Sanitarias, en el barrio de Núñez. Allí fue ilegalmente detenido y asesinado por la tortura policial.

Dejar una respuesta