Uno de los muertos en el recital del Indio era de Malvinas...

Uno de los muertos en el recital del Indio era de Malvinas Argentinas

Tenía 41 años y había viajado desde Los Polvorines con su mujer, su hijo adolescente y amigos. No era la primera vez que asistía a un recital del cantante, a quien “amaba”. Según los testimonios no estuvo en la trágica avalancha sino que se descompensó por la cantidad de gente. Ya hay una investigación judicial en curso.

Compartir

No era la primera vez que Javier León iba a un recital del Indio Solari. “Él amaba al Indio”, afirmaron los amigos que compartieron con él el último de esos encuentros, que terminó con saldo trágico anoche en Olavarría. Javier tenía 41 años, era oriundo de Los Polvorines –partido de Malvinas Argentinas- y estaba con su mujer y su hijo adolescente ayer en el show. Según los testimonios, él no estaba en medio de la avalancha sino que se descompensó por la cantidad de gente y murió por un paro cardíaco.

De acuerdo al relato de amigos de Javier, su mujer –María- estaba en shock. “Ella no pudo ir en la ambulancia con Javi y cuando llegó al hospital fue una desgracia. Había muchísima gente, estaba todo desbordado”, dijo a los medios una amiga del hombre fallecido. Junto a Javier y María estaba su hijo, de 16 años.

“Javier no estaba en la avalancha, estaba más atrás; se descompensó por la cantidad de gente que había”, indicó la amiga de la familia León, quien además aseguró que esta no era la primera vez que sus amigos iban a un recital del cantante, según publicó el diario La Nación.

Distintas versiones sobre la tragedia comenzaron a circular durante la madrugada, mientras algunos medios difundían información no corroborada y de forma irresponsable. Incluso la agencia oficial Télam, que publicó que había siete fallecidos. Esta mañana, la fiscal de Olavarría Susana Alonso confirmó que son dos los muertos, que una persona está en terapia intensiva y que la capacidad del predio “La Colmena” estaba desbordada. La funcionaria estimó que, de acuerdo a las imágenes tomadas por drones y la opinión de los peritos, había “550 mil personas” en un espacio preparado para 200 mil.

“Hubo ventas de entrada sin límite y gente que entró sin tickets”, aseveró además la fiscal, que indicó que dentro del predio la responsabilidad era de los organizadores y que la Policía estaba para actuar en las afueras. Según testimonios de los asistentes, el operativo de evacuación fue caótico, con calles cortadas por la Policía que encerraban a la gente sin posibilidad de descomprimir.

Mientras la investigación judicial está en curso, en las redes sociales circulan videos de uno de los momentos en que el Indio paró el show y exigió presencia de personal de seguridad, porque había personas tiradas en el piso. También reclamó en distintos momentos al público que frenaran los empujones.

En tanto, según el parte médico actualizado a las 12.30 del mediodía en el Hospital Cura de Olavarría, permanecían internadas por lo menos otras dos personas de Zona Norte, fuera de peligro. En el sector de la guardia, Jorge Navarrete, vecino de Del Viso (Pilar) y en la guardia auxiliar, Alejandro Gamarro, de Vicente López.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta