Que sí, que no: ¿Jorge Macri será candidato?

Que sí, que no: ¿Jorge Macri será candidato?

Carrió, su gran rival, aseguró que Vidal ya se había decidido por la postulación del jefe comunal de Vicente López para el Senado. Pero luego desde Casa Rosada trascendió la versión contraria: que el primo del Presidente había sido tachado de la lista por portación de apellido. En medio del cortocircuito, Jorge Macri salió a intentar poner paños fríos.

Compartir

Con la provincia de Buenos Aires como madre de todas las batallas en materia electoral. Con el dilema sobre qué hará la hoy diputada Elisa Carrió en octubre. Con el enfrentamiento ya por todos conocidos entre “Lilita” y el intendente de Vicente López atravesando el asunto. Con todas esas variables sobre un mismo tablero, en el distrito –y no solo- sigue abierto el interrogante: ¿Jorge Macri será candidato a senador por Cambiemos?

Sus últimas declaraciones volvieron a optar por la ambigüedad. “No hay ninguna decisión tomada sobre la candidatura”, afirmó el jefe comunal, y salió del tema usando como argumento el conflicto docente y sus críticas al paro: “La verdad es que estos son días muy difíciles para nuestro espacio político y para la gente en general: las huelgas docentes generan que muchas familias estén en una situación compleja, sin saber qué hacer con sus hijos y los chicos que se sienten angustiados por no poder empezar las clases”, dijo.

“Estamos más abocados a esto que a definir candidaturas, pero todavía no hay ninguna definición”, agregó según consignó Zona Norte Diario. “Yo soy un jugador de equipo y donde María Eugenia (Vidal) y Mauricio (Macri) me necesiten, ya sea en una candidatura o haciendo lo que estoy haciendo, para mí es igual. Mi vocación es ayudar a que la provincia esté mejor, con o sin candidatura las ganas están”, concluyó.

Las declaraciones que formuló Macri ayer durante una conferencia tuvieron un motivo claro: responder y contradecir a las versiones periodísticas –iniciadas por una nota de Silvia Mercado en Infobae- que afirmaban que el Presidente, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, la gobernadora de Buenos Aires y el alcalde porteño Horacio Rodríguez Larreta, acompañados por el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba, se inclinaban por la idea de que Jorge Macri no fuera candidato al Senado por Cambiemos en octubre próximo.

Lo curioso es que la decisión no tendría que ver con la rivalidad con Carrió ni con resultados adversos en las mediciones de intención de voto, sino con su portación de apellido. La evaluación es que otro Macri actuaría “como un yunke” en el corazón del conurbano.

“Estamos preparados para aguantar estos golpes”, dijeron a La Política Online desde el entorno del intendente de Vicente López, luego de que circulara en los medios que el presidente había decidido bajar a su primo. Sin embargo, la versión se mantiene firme y hasta volvió a circular en Casa Rosada un nombre que podría candidatearse en lugar del jefe comunal: Esteban Bullrich, actual ministro de Educación nacional. Su nombre ya había sonado en el marco de esta disputa, pero el “veto terminal” que le habrían dado a la postulación del primo del jefe de Estado lo volvería a poner en escena, justo cuando el conflicto docente está en plena escaldada.

La nueva versión se contradice con la que difundió sólo unos días antes la propia Carrió, cuando afirmó: “Respeto la decisión de Vidal de elegir a Jorge Macri como candidato”. Las declaraciones instaladas por la líder de la Coalición Cívica y aliada de Cambiemos podrían obedecer más a una jugada propia que a otra cosa.

En tanto, a nivel local la disputa abierta en torno al intendente remite a las mismas críticas de siempre: que está más preocupado por la campaña o por su gestión en el Bapro que por su rol como jefe comunal de Vicente López.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta