Asueto a trabajadoras en Tigre y San Fernando por el 8M, y...

Asueto a trabajadoras en Tigre y San Fernando por el 8M, y un reclamo para Vidal

Los municipios de Zamora y Andreotti decretaron que las empleadas en la administración local dispondrán de asueto para participar de las actividades relacionadas con el Paro Internacional de Mujeres. En tanto, un diputado provincial reclama que la gobernadora bonaerense sancione la misma medida.

Compartir

Los municipios de Tigre y San Fernando declararon asueto para las trabajadoras de la administración local, en el marco del Día de la Mujer y ante la convocatoria a un Paro Internacional de Mujeres. Luego, a las 17, se espera una masiva marcha desde Congreso hasta Plaza de Mayo. En tanto, reclaman que la gobernadora María Eugenia Vidal tome una medida semejante para toda la Provincia.

El distrito de Julio Zamora anunció la medida para que “quienes deseen puedan sumarse a las múltiples actividades alusivas a la fecha. Alcanza a todo el personal femenino del Estado local y regirá desde las 12 horas del 8 de marzo. Es en adhesión al paro mundial”.

En tanto, en tierra de Luis Andreotti, hay asueto municipal voluntario a partir de las 13 horas “para todo el personal femenino y/o todo personal de la Municipalidad que se identifique con el género”. El comunicado oficial, de todos modos, no hace referencia específica a la huelga sino a las actividades por el Día de la Mujer.

A nivel provincial, el diputado Marcelo Torres solicitó a Vidal que otorgue asueto para las mujeres que trabajan en la administración pública bonaerense, para que puedan adherir al Paro Internacional de Mujeres. Además, pidió que se establezca anualmente una sesión extraordinaria en la legislatura provincial en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Las mujeres no pueden verse impedidas de formar parte activa en esta jornada de lucha por temor al descuento que pueda ocasionarles la inasistencia a su jornada laboral”, planteó Torres, aunque aclaró que “el descuento no corre en el caso de que el sindicato que las representa adhiera al paro”.

“Si realmente se siente convocada por esta causa, Vidal debiera tener un gesto contundente como éste para con las trabajadoras provinciales”, reclamó.

La huelga comenzó a gestarse en octubre del año pasado, durante el Primer Paro Nacional de Mujeres, y la convocatoria se expandió a nivel global: más de 50 países se sumarán al paro. La consigna no sólo apunta a poner fin a los femicidios y la violencia de género, sino también a la desigualdad y la inequidad en materia económica en detrimento de las mujeres.

Dejar una respuesta