Malvinas Argentinas: se lanzó la mesa local Movimientos Populares-CTEP

Malvinas Argentinas: se lanzó la mesa local Movimientos Populares-CTEP

Busca reivindicar los reclamos sociales más urgentes, de los sectores más postergados. Está integrada por Miles, Movimiento Evita, CP Descamisados, La Dignidad, CCC, Barrios de Pie, 22 de agosto y los concejales José Verón, María Suárez y Ariel Fernández.

Compartir

En una semana de reclamos sociales calientes en las calles, se lanzó la mesa Movimientos Sociales–CTEP en Malvinas Argentinas. Gestada “con el objetivo de reivindicar los reclamos sociales más urgentes, de los sectores más postergados y de los trabajadores, ante las políticas de ajuste del Gobierno nacional”.

El flamante espacio está conformado por Miles, Movimiento Evita, CP Descamisados, La Dignidad, CCC, Barrios de Pie, 22 de agosto y los concejales José Verón, María Suárez y Ariel Fernández. Entre las principales metas, la mesa se propone organizar a los trabajadores de la Economía Popular y construir la representación de los que no están bajo convenio colectivo.

Además, apunta a “transformar la Economía Popular en Economía Solidaria, agregando derechos, institucionalizando emprendimientos, democratizando las unidades productivas y dignificando a los trabajadores”.

“Esta mesa es la unidad de los trabajadores de la economía popular, de los humildes, nuestro objetivo es construir un programa que nos represente”, resaltó el concejal José Verón.

Por su parte, el edil Ariel Fernández agregó que “el lanzamiento de esta mesa es un acto de coherencia, no se trata de unidad de pasarelas, sino de unidad en la acción, en el compromiso con los que menos tienen”.

Estuvo presente acompañando el lanzamiento Gildo Onorato, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y Secretario de Políticas Sociales del Movimiento Evita.

Dejar una respuesta