Escobar: más de 50 familias ya se inscribieron al plan de primera...

Escobar: más de 50 familias ya se inscribieron al plan de primera vivienda

El programa municipal prevé construcción de 94 unidades habitacionales para facilitar el acceso de las familias del distrito a su primer hogar, y fue lanzado por el intendente Ariel Sujarchuk día atrás. Mirá cómo es la inscripción y los plazos.

Compartir

Más de 50 familias ya se anotaron en el Programa Escobarense para la Vivienda (PEV), el plan de construcción de 94 unidades habitacionales para facilitar el acceso de las familias del distrito a su primer hogar, lanzado por el intendente Ariel Sujarchuk día atrás. Por otra parte, el programa recibe alrededor de 80 consultas diarias de interesados en conocer los requisitos de la documentación a presentar.

La inscripción al PEV se realiza hasta el 10 de marzo en la Unidad de Gestión Comunitaria (UGC) 19 de Garín, ubicada en José Hernández 1032, y en las oficinas de Belgrano 657, Belén de Escobar, de lunes a viernes en el horario de 8 a 15. Los interesados deben presentarse con fotocopia del DNI del titular y del grupo familiar. Luego del 10 de marzo, agentes municipales recorrerán distintos puntos del distrito hasta el 28 de abril, cuando se cierren las listas de aspirantes que participarán del sorteo público de adjudicación de las viviendas.

“Estamos muy felices por la gran recepción que está teniendo el PEV entre los escobarenses. Sabemos que el déficit habitacional es una de las grandes deudas sociales del distrito y vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para comenzar a saldarla. Sin demagogia, porque está en juego nada menos que la dignidad y el derecho de los vecinos a tener una casa propia”, afirmó Sujarchuk.

La Municipalidad de Escobar implementa el PEV de manera articulada con la mutual Nuestra Casa, construyendo dos edificios con 36 viviendas cada uno en las localidades de Garín y Belén, además de un emprendimiento con 22 dúplex en Loma Verde. El plan ofrece un financiamiento accesible a través de créditos blandos que pueden cancelarse en 60, 90 ó 120 cuotas.

“En pocas semanas más vamos a lanzar el PEV 2 para que los sectores más necesitados puedan ampliar las casas donde viven con una financiación especial, con cuotas a partir de 1000 pesos y cero por ciento de interés. Estamos convencidos de que en Escobar todos nos merecemos vivir mejor y vamos a lograrlo”, enfatizó el intendente.

Dejar una respuesta