Pilar: tenía orden de restricción, prendió fuego la casa de su ex...

Pilar: tenía orden de restricción, prendió fuego la casa de su ex y está libre

Un hombre incendió la casa donde se encontraba su ex mujer y sus tres hijos menores de edad. El hombre fue detenido y liberado una hora después por decisión de la propia la Fiscalía de Violencia de Género del distrito, que sólo atinó a recordarle que tiene una orden de restricción perimetral para acercarse a la casa de su familia.

Compartir
Foto: Pilar a diario.

A pocos días del Paro Internacional de Mujeres, que intima a terminar con las naturalizadas violencias hacia las mujeres y que señala al Estado como responsable, un hombre prendió fuego la casa de su mujer y sus tres hijos menores de edad en Pilar, a pesar de que tenía interpuesta una orden de restricción judicial para acercarse a su familia. A pesar de ello, el sospechoso fue detenido y liberado una hora después.

El hecho ocurrió el viernes pasado, cuando tanto la mujer de 31 años como sus hijos de 7, 11 y 12 miraban televisión en su vivienda de Del Viso, ubicada en la esquina deLola Mora y Capdevilla, en el barrio Pinazo, informó Pilar a Diario. De repente, según indicaron fuentes policiales, el hombre de 37 años apareció en la casa y les advirtió: “Salgan todos que voy a quemar la casa”.

Minutos después, empezó a prender varios muebles de la casa para luego salir corriendo, en medio de los desesperados gritos de la mujer y sus hijos pidiendo ayuda. Poco después arribaron los Bomberos Voluntarios de Del Viso, que lograron apagar el fuego, pero los daños de la casa resultaron irreversibles.

Efectivos de la Comisaría 3ª de Del Viso lograron detener al sospehoso en la vivienda de un familiar ubicada en la esquina de Capdevilla y Lola Mora, en el mismo barrio delvisense. Una hora después, por orden de la propia Fiscalía de Violencia de Género de Pilar, a cargo de Carolina Carballido, se lo dejó en libertad. La Fiscalía sólo atinó a recordarle al violento que debía cumplir con la exclusión del perímetroque había sido dispuesta por el Tribunal de Familia Nº 1 de Pilar tras varias denuncias de violencia de género contra su ex mujer.

Dejar una respuesta