“Voluntario a intendente”, la singular iniciativa para responderle a Jorge Macri

“Voluntario a intendente”, la singular iniciativa para responderle a Jorge Macri

Tras el impulso rompe-huelga del Municipio de Vicente López, militantes y vecinos organizaron una particular contra-campaña. Con el hashtag #VoluntarioAintendente, criticaron el rol del primo del Presidente y parodiaron la movida de “voluntarios” gestada para romper el paro de maestros.

Compartir

El Municipio de Vicente López tomó la delantera en materia de iniciativas rompe-huelga y organizó un dispositivo oficial para destinar personal e instalaciones locales en busca de menguar los efectos del paro docente. El jefe comunal, Jorge Macri, formuló declaraciones defendiendo esa iniciativa y proponiendo al distrito como “voluntario”, sumándose así a la propuesta anti-paro surgida desde las redes sociales y fomentada desde el Gobierno. En respuesta, una singular campaña se puso en marcha en el distrito. ¿El lema? “Voluntario a intendente”.

Las redes sociales sirvieron también como canal de comunicación para esta contra-propuesta, protagonizada por vecinos y militantes. “Nuestro intendente de Vicente López quita tiempo de gestión en el Municipio para repartirse entre el BAPRO y su campaña”, cuestionaron desde el espacio local de Kolina, además de criticar que el primo del Presidente se dedique a “hacer campaña para juntar voluntarios contra el justo reclamo de todos los docentes del distrito”. Y difundieron la movida surgida como reacción: “Por todo esto nos sumamos a la campaña ‘Voluntariado A Intendente en Vicente López’”, convertida en hashtag y replicada con fotos y pancartas.

Durante la semana, habían generado fuerte repudio las declaraciones del Intendente a favor de los voluntarios y en contra del paro de maestros. Incluso, circuló un mail oficial presionando a los trabajadores municipales para ofrecerse como rompe-huelgas, e incluso se organizó un dispositivo difundido desde la web oficial del distrito para garantizar que los efectos de la huelga no se sientan a nivel local.

Dejar una respuesta