Municipales de Vicente López rechazan el pedido de voluntariado de Jorge Macri

Municipales de Vicente López rechazan el pedido de voluntariado de Jorge Macri

Los tres gremios del distrito se unieron para manifestar su oposición a la iniciativa del ejecutivo municipal de hacer jornadas compensatorias por el paro docente en las dependencias públicas.

Compartir

Los tres gremios de Vicente López se juntaron para rechazar por el pedido del intendente Jorge Macri a docentes voluntarios durante el paro. El secretario general de ATE Zona Norte Fabián Alessandrini, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales local, Victorio Pirillo y, y el dirigente de Suteba, Julio Ceresa, hicieron una conferencia de prensa para manifestar su repudio.

“El paro es nacional porque el gobierno busca deslindar responsabilidades en materia educación, dejando que sean las provincias las que se encarguen de pagar los sueldos. Hay una ley nacional que dice que deben convocar a paritarias y ni el presidente ni el ministro de educación pueden estar por encima de la ley”, señaló Ceresa.

Respecto de la campaña impulsada por el gobierno para sumar voluntarios que reemplacen a los docentes en paro, Alessandrini expresó: “Esto está fogoneado, no vemos que la gente naturalmente se esté ofreciendo. Esto es lamentable, no quieren diálogo sino la imposición”. Y agregó: “Necesitamos la unidad de los trabajadores para derrotar el ajuste que este gobierno neoliberal busca llevar adelante; estos tres sindicatos estamos todos los días en Vicente López poniéndole el cuerpo a la lucha”.

Consultado sobre la decisión del intendente de abrir, los días del paro, espacios municipales como los polideportivos, la escuela Paula Albarracín, el círculo de ajedrez y el centro universitario para recibir a los alumnos del distrito, Pirillo subrayó: “Entiendo que el intendente tiene un interés político: ha manifestado su interés por ser senador y en esta carrera de ver quién es más afín a la gobernadora, cree que de esta manera se posiciona mejor que otros”.

En ese sentido, señaló: “Es una metodología que no corresponde, atenta contra el derecho a huelga de los trabajadores. El gobierno se empecina en mostrar que estamos en una sociedad extremadamente violenta, pero a la vez somete al personal docente al cuidado de chicos que ni conoce”.

Por último, Julio Ceresa, enfatizó: “¿A quién van a poner los días de paro al frente de los chicos? Y si estos voluntarios son encima, como el militar retirado involucrado en la dictadura que supuestamente se ofreció a dar clase, entonces me pregunto ¿con qué tranquilidad van a dejar los padres a esos pibes?”.

Dejar una respuesta