Jorge Macri aprieta docentes municipales para que sean “voluntarios”

Jorge Macri aprieta docentes municipales para que sean “voluntarios”

A través de un mail firmado por el coordinador de docentes del municipio, intiman a los profesores a que se anoten para "cuidar" a los chicos ante el paro docente.

Compartir

El intendente de Vicente López, Jorge Macri, redobló la apuesta de cara al paro de docentes el próximo 6 y 7 de marzo. No sólo decidió habilitar 15 lugares del distrito para alojar a los alumnos sin clases y actuar en detrimento de la medida de fuerza, sino que ahora aprieta a los docentes municipales para que se anoten como “voluntarios”.

Hoy a las 11:30 se llevará a cabo una reunión en el salón AMIA de la municipalidad para informar cómo será el dispositivo de cara a la medida de fuerza.

A través de la Secretaría de Educación del Municipio se enviaron varios mails para reclutar a los docentes municipales. Con la firma de Diego Carricaburu, en el cargo de Coordinador Docente, el correo llevaba el título de “TEMA IMPORTANTÍSIMO Y URGENTE”.

El comunicado dice: “Nuestro Intendente ha decidido organizar un Equipo de Contingencia y contención para brindarle a los padres que no tienen adónde dejar a los chicos durante el horario escolar debido al Paro Docente programado para el próximo lunes 6/3. Entre varias Secretarías se está organizando un operativo para que en el horario Escolar puedan dejar a los niños en la dependencia Municipal más cercana a su escuela. Vamos a trabajar con Educación, Defensa Civil, Seguridad y Tránsito de manera conjunta para poder contener a los niños en CBJ, Centros Culturales, Polideportivos, en el Centro Universitario, etc. Para esto les pido que vayan avisando que precisaremos de la colaboración de todos nuestros Profesores para poder cuidar y hacer actividades divertidas con los niños. Por favor vayan pidiendo disponibilidad a los Profes de sus Equipos de trabajo para que podamos en principio cubrir la semana próxima los 5 días en Turno Mañana y Turno Tarde. Tal vez sean 2 semanas, veremos…. La idea es colaborar hasta que se resuelva el tema sin perjudicar a las familias en las que trabajan padre y madre sin posibilidades de que alguien les pueda cuidar a sus hijos. Hoy tendremos una reunión para organizar lo más ordenada y prolijamente el operativo. En cuanto tengan Profesores que les han indicado su disponibilidad, les pido que me lo hagan saber URGENTE con: LP Apellido y Nombre Día/s Horario – desde – hasta vayamos pensando en convocar a sus Profes para que colaboren. Esperando sus prontas respuestas, los saluda, Diego Carricaburu Coordinador Docente”.

“Además de a los docentes municipales, están apretando a los propios oficinistas de la municipalidad. Les pagan por esas cuatro horas que trabajarían como voluntarios. Es siniestro”, dijo a El Argentino ZN Elda Mazas, secretaria general de SUTEBA Vicente López. “En el Municipio hay solo una escuela y una secundaria municipal y dieciséis jardines maternales. Funcionan como una escuela privada, entonces por eso se dan el lujo de poder apretarlos”, concluye.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta