Escobar lanzó el Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana

Escobar lanzó el Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana

En un acto en Maquinista Savio, el intendente Ariel Sujarchuk anunció pavimento y estabilizado para 500 cuadras y la instalación de 2586 luminarias LED en todo el partido.

Compartir

La Municipalidad de Escobar lanzó el Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana 2017, que incluye trabajos de asfalto y estabilizado iónico en 500 nuevas cuadras en todo el distrito, así como también la ampliación del programa de reconversión de alumbrado público para instalar 2.586 lámparas LED de última generación en las cinco localidades.

El intendente Ariel Sujarchuk presentó el programa en Maquinista Savio. “Esta es una de las zonas más necesitadas de nuestro distrito y por eso queremos presentar desde esta localidad este plan de obras que se hará íntegramente con  recursos municipales y que tiene como único objetivo mejorarle la vida a miles de vecinos”, declaró el jefe comunal durante el acto realizado acompañado por vecinos, funcionarios del gobierno municipal, representantes de las unidades de gestión comunitaria (UGC), concejales de distintos bloques políticos y el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Ramos.

Financiado a través de recursos propios, el programa contempla tareas de pavimentación en 250 cuadras y trabajos de estabilizado iónico –paso previo que permite a futuro colocar una carpeta asfáltica- en otras 250 calles. Además, se ejecutarán 3.800 metros cuadrados de bacheo en hormigón, 60.000 metros cuadrados de estabilizado de suelo, 160.000 metros lineales de limpieza de zanjas y 90.000 metros lineales de perfilado de calzada. Para cumplir con todas estas tareas, la Municipalidad gestionó un préstamo con tasas muy accesibles ante el Banco Provincia que le permitirá adquirir nuevas maquinarias viales.

“Este programa de obras ya comenzó. Era clave empezar por mejorar los accesos para poder llegar a los barrios más necesitados y eso hicimos desde que iniciamos esta  gestión. Ahora viene otra etapa, de mayor desarrollo. Primero debimos rehabilitar calles de tierras y ahora vamos a pavimentar muchas de ellas. Primero debimos arreglar las bombitas del alumbrado público y ahora vamos a poner lámparas de última tecnología. Estamos logrando un municipio autosustentable en materia de obras. El gobierno de la provincia tiene la obligación de hacer las que prometió, pero no vamos a esperar de brazos cruzados. Nosotros estamos para devolver  el dinero que los vecinos pagan con sus impuestos transformado en las mejoras de infraestructura que todo Escobar necesita”, enfatizó Sujarchuk.

Por otra parte, se llevará adelante el programa de reconversión de alumbrado público para instalar 2586 luminarias LED en reemplazo de los viejos focos de 250 y 400 watts. Desde el año pasado la tecnología LED ya se puede apreciar en el tendido lumínico de Tapia de Cruz, en los alrededores de la plaza San Martín, de Belén, y en distintos puntos estratégicos del distrito. Además de brindar mayor potencia, eficiencia y vida útil, las luces LED garantizan menor consumo de energía. Todos los nuevos equipos estarán conectados a un centro de monitoreo, por lo cual si alguno deja de funcionar podrá ser detectado inmediatamente y acelerar los tiempos de reparación y reposición.

“Queremos atender todas las necesidades del distrito, caminar con la frente en alto, disculparnos con sinceridad por todo lo que falta y por lo que no supimos hacer. Y decirles de corazón, a un poco más de un año de ser intendente, que no vamos a aflojar, que vamos a seguir trabajando, que con gestión, con esfuerzo, con honestidad, Escobar crece y si todos tiramos para el mismo lado, también florece”, concluyó Sujarchuk.

Dejar una respuesta