Jorge Macri contra los docentes: “Yo me anoto como voluntario”

Jorge Macri contra los docentes: “Yo me anoto como voluntario”

El jefe comunal de Vicente López se sumó a la postura del Presidente y la gobernadora. Y fue por más: dijo que se anotaba como “voluntario” en contra del paro del 6 y 7 de marzo, aunque lo hacía “como Municipio”. Así, decidió habilitar 15 lugares del distrito para alojar a los alumnos sin clases y actuar en detrimento de la medida de fuerza.

Compartir

El intendente de Vicente López se metió de lleno en el cada vez más punzante conflicto docente. Y lo hizo con una sola frase: “Yo me anoto como voluntario”, lanzó, aunque no tardó en aclarar que se ‘anotaba’ en calidad de Municipio. Así, puso al distrito primero en la lista para concretar la campaña rompe-huelga surgida en las redes sociales –y fomentada desde el llamado ‘call center PRO’- en contra del paro docente previsto para el 6 y 7 de marzo.

La posición del jefe comunal de Vicente López fue en línea con la de su primo, el presidente Mauricio Macri, quien cargó contra los docentes en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso. Jorge Macri respaldó la polémica invitación de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de convocar “voluntarios” para reemplazar a los maestros ante el paro nacional de lunes y martes próximos.

El intendente se refirió al conflicto docente en la provincia de Buenos Aires y sostuvo que “lo único que justifica un paro es la ausencia de diálogo”. Al respecto, señaló que su distrito se “anotó como voluntario” para montar un operativo de contención para los chicos para que “las familias no sean rehenes”, en caso de que se concrete la medida de fuerza anunciada por los gremios.

“Yo soy un convencido de que lo único que justifica un paro es la ausencia de diálogo y me sigue sorprendiendo que, mientras el diálogo está abierto, se haya decretado un paro nacional”, dijo Macri en declaraciones a Radio La Red.

Para el primo del Presidente “la lectura de mucha gente -por eso hay tantos voluntarios-, es que hay una intencionalidad política y de generar conflicto”.

Por eso, argumentó, él mismo se anotó como voluntario, aunque “como Municipio”. Macri explicó que en Vicente López pondrán a disposición de los vecinos los siete polideportivos municipales; los centros culturales; el Centro Universitario ubicado en Munro, además de una escuela secundaria local.

“El objetivo no es reemplazar el aula. No estoy limitando el derecho a huelga, lo que digo es que los chicos y sus familias no sean rehenes, y que podamos ofrecer un lugar seguro y preparado para contenerlos”, indicó.

El intendente señaló que, a cargo de eso, estará el personal municipal que habitualmente lo hace, y mencionó a “talleristas de cultura, trabajadores sociales, docentes municipales, personal de defensa civil, bomberos voluntarios”, entre otros.

Cabe recordar que el pionero de la campaña de ‘voluntarios’ contra el paro docente, Mariano Amadeo Bronenberg, resultó ser un militar retirado, miembro del PRO en Mar del Plata y capitán del tristemente célebre Batallón 601 durante la última dictadura, que actuó como oficial de inteligencia en Campo de Mayo en los ’80.

5 COMENTARIOS

  1. De ñoquis paso a canelon, ñoquis como intendente se la paso paseando la Pcia, ñoqui en Bco Pcia, #ahora voluntario … que barbaro

Dejar una respuesta