Crece en Zona Norte el rechazo a los “voluntarios” anti paro

Crece en Zona Norte el rechazo a los “voluntarios” anti paro

Concejales de Pilar elevaron un pedido al HCD para frenar la iniciativa y el Consejo Escolar de Tigre advirtió que no autorizará el ingreso de 'voluntarios' a ámbitos educativos durante el paro docente previsto para lunes y martes próximo.

Compartir

Mientras el intendente de Vicente López, Jorge Macri, se ofreció como voluntario para boicotear el paro docente, otros espacios políticos y sindicales de Zona Norte se oponen a la campaña rompe-huelga surgida en las redes sociales, fogoneada por los llamados call-centers del Pro y ratificada por el presidente Mauricio Macri y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

En Pilar, el Interbloque del Partido Justicialista presentó un proyecto al Honorable Concejo Deliberante para poner freno a la iniciativa. “Tomando el ejemplo de municipios como Avellaneda y La Matanza, nos reunimos con un equipo de profesionales y docentes para exigirle al Consejo Escolar que se respete la ley de educación o, en caso contrario, se haga responsable de lo que ocurre”, expresó a El Argentino ZN el concejal Juan Pablo Roldán, uno de los impulsores del reclamo.

El edil se manifestó contra la polémica iniciativa y cargó contra la política Pro a nivel nacional y provincial. “Ahora están analizando la posibilidad de instalar el voluntariado en instituciones intermedias, como clubes de barrio o sociedades de fomento. Nosotros seguimos cuestionando el sistema de ensayo y error de este gobierno en las políticas de estado, que en este caso toca a la educación”.

Además, Roldán se refirió a lo que puede suceder si finalmente se recurriera a los voluntarios. “Lo vemos como una medida que surge de marketing político para salir de la crisis de la paritaria docente, que no saben cómo aplicarla y que es totalmente anticonstitucional. Hay resortes legales que amparan lo que sucede dentro de las aulas y son garantes de los derechos de los estudiantes, pero no sabemos quiénes son los que darían esa compensación educativa”, concluyó el concejal.

En el mismo sentido, y a través de un comunicado, el Concejo Escolar de Tigre advirtió, que no autorizará el ingreso de personal voluntario para ejercer cargos docentes, auxiliares de escuelas ni cargos relacionados con el servicio alimentario escolar que no se ajusten a las reglamentaciones vigentes.

“Es decisión de este Consejo Escolar efectuar un llamado público a la Sra. Gobernadora de la Provincia y al Sr. Director General de Cultura y Educación a los efectos que procedan de acuerdo a derecho en el tema planteado, al igual que responsabilizarlos por los prejuicios que la posible implementación de lo expuesto públicamente pueda ocasionar a toda la comunidad educativa”, concluye el comunicado firmado por el presidente del Consejo, Adrián Pintos, y otras autoridades locales.

Dejar una respuesta