Vuelven las actividades culturales al HCD de San Isidro

Vuelven las actividades culturales al HCD de San Isidro

Luego del receso de verano, el Concejo Deliberante de San Isidro  retomará su agenda cultural con cine, conferencias, muestras de arte, música y representaciones escénicas. Varias de las actividades se realizarán en el marco del Día Internacional de la Mujer. Toda la programación.

Compartir

Luego de la habitual pausa veraniega, el Concejo Deliberante de San Isidro vuelve con su variada propuesta de actividades culturales gratuitas y abiertas a la comunidad en su edificio ubicado en 25 de Mayo 459. La propuesta ofrece cine, conferencias, muestras de arte, música y representaciones escénicas y muchas de estas actividades se realizarán en marco del “Día Internacional de la Mujer” que se conmemorará durante todo el mes de marzo.

Ciclo de Cine

Por cuarto año consecutivo se realizará este ciclo que ya se ha convertido en un clásico programa de los viernes por la noche en San Isidro. Con entrada gratuita, comprende la proyección de una serie de películas programadas por la Fundación Cinemateca Argentina, entidad que tiene como misión la difusión de la cultura cinematográfica.

“Un asunto real”; nominada al Oscar

El recinto de sesiones, el mismo lugar donde los concejales celebran las reuniones legislativas, se convierte en una gran sala de cine y los vecinos disfrutan de las películas sentados en las mismas bancas que ocupan los legisladores locales.

En marzo se proyectarán estas películas: Viernes 3: El peleador (Dir. David O. Russell, 2010); viernes 10: Un affair Real (Dir. Nikolaj Arcel, 2012); viernes 17: Loca Alegría (Dir. Paolo Virzi, 2016) y viernes 31: Gloria (Dir. Sebastián Lelio, 2013).

Muestras de arte

Desde hoy y hasta el 13 de marzo estará en exhibición la muestra “Desdibujo del tiempo”, de Inés Fonrouge. Luego, a partir del lunes 13, se presentará la exposición “Art Quilting, Arte con ADN femenino”, de Teresita Laura Leal. Podrán visitarse de lunes a viernes de 8 a 20, sábados de 10 a 13 y de 16 a 20 y domingos de 16 a 20, con entrada gratuita

Karina Vismara mostrará su disco “Casa del Viento”

Música

El sábado 11 de marzo, desde las 20, se presentará una nueva edición del festival “Folk hasta que se ponga el sol”, esta vez con la presentaciones de las cantantes Karina Vismara, Marina Munhoz y Agustina Caballero y el dúo Casualité (Ivana Irigoytia y Marcos Rodríguez Gurpegui). Además, el sábado 18, a las 20, dará comienzo un nuevo ciclo de música folklórica con la presentación de Verónica Grosso y artistas invitados.

Representaciones escénicas

Mujerías vuelve a presentarse en el HCD

Interpretado por alumnos del Polivalente de Arte de San Isidro, el miércoles 11, a las 19, se realizará una representación de la obra Marcha, de Alberto Adellach, en el marco del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”. Por su parte, el sábado 25 a las 20, la Compañía de Danzas Mujerías presentará el espectáculo “Danzas de las Féminas”, que reúne mitos y folclores que atraviesan a las mujeres en diferentes espacios y tiempos.

Ciclo de cine: Mujeres documentalistas chilenas

Organizado en conjunto con la Embajada de Chile en Buenos Aires y el Centro Cultural Matta se realizará un ciclo de cine con estas películas: Jueves 2 “Genoveva” (Dir. Paola Castillo, 2014), jueves 23: “Allende mi abuelo Allende” (Dir. Marcia Tambutti, 2015) y jueves 30: “Atrapados en Japón” (Dir. Vivienne Barry, 2015). Las películas comienzan a las 20.

Además, y dentro del ciclo conferencias, el sábado 4 a las 19, María Koutsovitis brindará la charla titulada “Diosas griegas. Las mujeres en la mitología griega”. Toda la información sobre la actividad cultural del Concejo Deliberante de San Isidro, puede consultarse en su sitio web.

Dejar una respuesta