Compartir
Persona será uno de los animadores de la primera edición 2017. Dana Ogar Fotografía

Desde su origen en 2013, el Ciclo Kamikaze se instituyó como un ámbito expansivo para retroalimentar las expresiones culturales, con Escobar como epicentro. Surgido por la necesidad de generar un espacio de intercambio cultural, independiente y autogestionado para que los artistas del partido pudieran mostrar su trabajo, al mismo tiempo se planteó compartir la propuesta con sus pares de diversos puntos geográficos. Con esa filosofía llega el primer encuentro del 2017, en el que Persona y La Tumba del ALCA oficiarán de anfitriones para la visita de Sur Oculto, trío instrumental oriundo de Córdoba. La cita es en el Centro Cultural El Bondi –Dorado 1518, Ingeniero Maschwitz- este viernes a partir de las 20 con entradas entre $ 100 y $ 150.

Con la experimentación como eje, y siempre buscando trascender los límites de lo establecido, el Ciclo Kamikaze está organizado por tres proyectos alumbrados en la ciudad de Belén de Escobar: Taller de Remedios, una casa-taller especializada en la gráfica; Sello Cabello, un sello que registra, edita y distribuye proyectos musicales de la zona y La Tumba del ALCA, una banda de música instrumental surgida en el taller.

El ciclo se caracteriza por alternar en la misma fecha proyectos musicales locales con artistas invitados, sumando una exposición a cargo de un artista visual y una feria de material independiente. Sus premisas son buscar valorar económicamente a los artistas y profesionales del ámbito de manera autogestiva y fortalecer los vínculos humanos.

Es realizado en el Centro Cultural “El Bondi” (El Dorado 1518, Ing. Maschwitz), un antiguo cine recuperado por los vecinos que además cuenta con una radio comunitaria y más de 20 talleres. En los cuatro años que lleva el ciclo, participaron más de 40 proyectos musicales de diferentes puntos del país.

El 24 de febrero se realizará la primera edición del 2017 que tendrá la visita del trío instrumental Sur Oculto, un grupo de la ciudad de Córdoba que se acerca a los veinte años de trayectoria y que está próximo a grabar su cuarto disco. Abrirá el juego los anfitriones de La Tumba del ALCA, un grupo que se focaliza en la experimentación rítmica con tempos complejos y una búsqueda de expansión de los límites de la canción. Y a su término actuará Persona, cuarteto instrumental formado en Maschwitz en 2005, que se caracteriza por hacer viajar sus influencias por el tamiz de la psicodelia, creando canciones concisas, sostenidas por las melodías y armonías de guitarras.

-Primer Ciclo Kamikaze del 2017 con Sur Oculto, Persona y La Tumba del ALCA. Feria de discos y libros, exposición de dibujos y barra y buffet. Viernes 24 a partir de las 20 en Centro Cultural El Bondi, El Dorado 1623, Ingeniero Maschwitz. Entrada $ 100 hasta las 22, luego $ 200

 

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta