Volkswagen: impresionante operativo policial para suspender a 600 trabajadores

Volkswagen: impresionante operativo policial para suspender a 600 trabajadores

Gendarmería, Infantería, carros hidrantes y hasta móviles del COT, del municipio de Tigre, rodean la planta ubicada en Pacheco. Las suspensiones comenzaron a informarse al terminar la jornada de trabajo. El relato de un trabajador desde adentro de la planta.

Compartir

Esta tarde un impresionante operativo policial rodeó la planta de Volkswagen, en Pacheco, en el partido Tigre, para llevar adelante la suspensión de unos 600 trabajadores, tal como informó ayer El Argentino ZN. Hay camiones hidrantes y móviles de Gendarmería, Infantería y hasta patrullas del Centro de Operaciones de Tigre (COT).

Las suspensiones comenzaron con los trabajadores del turno mañana pocos minutos antes de que terminaran su jornada laboral, y eran informadas por los supervisores de cada sector. “Les hicieron firmar suspensiones por 30 días, pero les dijeron que pasado ese plazo les iban a llegar telegramas para informarles qué pasará el resto de los meses”, señaló a El Argentino ZN Javier Aparicio, trabajador de Volkswagen, quien esta tarde realizaba sus tareas habituales en el sector de logística de pintura, aunque sospechaba que por la noche, cuando termine su jornada, también podría estar entre los suspendidos.

Agregó que hubo varios trabajadores que al terminar su jornada de trabajo se tuvo que quedar haciendo filas en las oficinas de los superiores para conocer cuál era su situación. “Salían varios de la oficina muy angustiados, porque a algunos les había tocado”, agregó Aparicio. Y destacó: “Esta es la situación a la que nos está llevando la empresa con la Gendarmería afuera, como si fuera que va a haber una rebelión de suspendidos, y con el sindicato (SMATA) custodiando adentro, con las remeritas verdes, todos de verdes, el sindicato y la Gendarmería”.

El plan de suspensión, según trascendió, es para un plazo de un año y medio, a pesar de que los anuncios de hoy se están haciendo, en principio, por 30 días. Para iniciar esta comunicación a sus trabajadores, la compañía pidió el apoyo del gobierno, que envió un impresionante operativo de fuerzas policiales para rodear la planta. Hay, además, unos 100 efectivos de la Gendarmería adentro de la planta.

Dejar una respuesta