Un nuevo paro en hospitales bonaerenses en reclamo de paritarias

Un nuevo paro en hospitales bonaerenses en reclamo de paritarias

Los profesionales nucleados en la Cicop llevan adelante la cuarta medida de fuerza en lo que va del año. Alcanza también a hospitales municipales y centros de salud y exigen el cumplimiento de los nombramientos pendientes.

Compartir

Los médicos nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) comenzaron esta medianoche una nueva medida de fuerza en los 80 hospitales de todo el distrito en reclamo de la convocatoria a paritarias y el cumplimiento de lo acordado con el gobierno

Fernando Corsiglia, presidente de Cicop, destacó el nivel de adhesión. “Vengo recibiendo información de muchos hospitales del conurbano y la respuesta es de una adhesión total”, dijo Corsiglia a Télam, y agregó que “no hay atención en los consultorios, sólo en guardias”.

El paro de los profesionales de la salud de 80 hospitales públicos bonaerenses, más hospitales municipales y centros de salud, es en reclamo a la gobernadora María Eugenia Vidal de paritarias 2016 y 2017, aunque también por pedidos de acuerdos que según los médicos no se han cumplido.

Se trata del cuarto paro en lo que va del año y el quinto del plan de lucha que lleva adelante el sindicato que nuclea a unos diez mil profesionales. La primera medida de fuerza fue el 21 de diciembre de 2016, porque el gobierno, según explicó el titular de Cicop, no convocaba a paritarias, habiéndose comprometido a hacerlo para los primeros días de ese mes.

Este año los paros fueron el 11 de enero y el 2 y el 7 de febrero “porque la gobernadora no cerró la paritaria de salud del último trimestre de 2016, no cumplió algunos de los acuerdos anteriores y quiere imponer además un incremento de 18 por ciento para todo 2017 que, pasado en limpio, es en realidad un 11 por ciento, algo irrisorio, como la última oferta de aumento que nos hizo a fines del año pasado, de 98 pesos”, afirmó Corsiglia.

La última reunión de Mesa Técnica fue el día 19 de enero cuando el gobierno aseguró que en una semana estarían llegando a los establecimientos la toma de posesión de 108 cargos interinos de los becarios de la Ley 10471.  “Cumplido un mes de aquella reunión, no tenemos registro de que haya llegado ni uno solo de ellos”, concluyó Corsiglia.

Dejar una respuesta