Temporal en Zona Norte: barrios inundados, árboles caídos y un niño que...

Temporal en Zona Norte: barrios inundados, árboles caídos y un niño que murió electrocutado

El fuerte temporal que azotó ayer en Buenos Aires volvió a provocar graves consecuencias en varios barrios de Tigre, Pilar, Malvinas y Escobar, y hasta dejó intransitable la autopista Panamericana. Todas las fotos de una postal cada vez más frecuente.

Compartir
En Escobar. Foto: Twitter

Barrios enteros inundados, árboles caídos y la más triste de las noticias: la muerte de un niño de 13 años en Benavídez, Tigre, tras haberse electrocutado con un poste de luz en medio del fuerte temporal que se registró ayer por la tarde.

Las terribles consecuencias de las fuertes lluvias son cada vez una postal más frecuente en varios distritos de Zona Norte: ayer, afectaron los distritos de Tigre, Pilar, Malvinas Argentinas y Escobar. Parte de la Panamericana quedó completamente intransitable y esta mañana continuaba con calzadas reducidas.

En Tigre, el niño de nombre Agustín se electrocutó al tocar el poste de luz y la . Cuando llegó la ambulancia –demoró más de una hora en llegar, según denunció su hermana Lucía en televisión—, el chico ya estaba muerto.

“Queremos justicia para Agustín y que no pasé esto nunca más, aquí hay muchos chicos que juegan, incluso más chicos que él, y hay un cable que todavía está colgando y nadie retiró”, sostuvo su hermana en C5N.

Las fuertes lluvias también provocaron el desborde del arroyo Las Tunas e inundó gran parte de Ricardo Rojas, también en Tigre. La postal, cada vez más frecuente desde el avance de los grandes emprendimientos inmobiliarios, siempre afecta sobre todo a los barrios más populares que están rodeados de countries.

En Pilar, el mismo distrito que hace un mes también murieron tres mujeres como consecuencia del último temporal, hubo anegamientos en calles principales y hasta la autopista Panamericana, donde el agua también tapó las colectoras. Entre las zonas más afectadas se encuentran los barrios De Vicenzo, Los Cachorros, y otros de Del Viso, y hasta hubo complicaciones en la sala de espera del Hospital Pediátrico Falcón de Del Viso, informó Pilar de Todos. En las imágenes puede verse, incluso, a trasladándose en canoas debido a las inundaciones.

En Malvinas, el intendente Leonardo Nardini salió anoche a recorrer varios barrios anegados, como Tortuguitas, barrio Primaveral en Grand Bourg, entre otros. Mientras que en Escobar los bomberos trabajaban esta mañana en algunos barrios de Savio debido a caída de árboles y cables.

Mirá todas las fotos de cómo quedó Zona Norte ante el temporal:

Dejar una respuesta