Compartir
Leo Mayer aportó tres puntos fundamentales en el camino a la Copa Davis

En una conferencia de prensa se presentó oficialmente la “Copa Ciudad de Tigre”, que se disputará del 12 al 19 de marzo en el Complejo Jeep Park de Benavídez. El evento, organizado por el municipio junto a la Asociación Argentina de Tenis, podrá ser disfrutado de forma libre y gratuita y repartirá 50 mil dólares en premios. Será el primer torneo de la categoría Challenger ATP sobre superficie rápida que se desarrollará en la Argentina

El correntino Leonardo Mayer, campeón de la Copa Davis con Argentina, será sin dudas la gran atracción del cuadro principal. Relegado al puesto 141 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), necesita recuperar terreno y escalar posiciones para regresar a los primeros planos. El torneo en Tigre se presenta como una gran oportunidad para el “Yacaré”, ya que la superficie rápida es donde se siente más cómodo.

“Machi” González, campeón de 17 ATP challengers

El cuadro principal será de 32 tenistas y ya tiene confirmados a otros números fuertes, como los argentinos Máximo González –ganador de 17 títulos challenger y actual 144 del ranking-, Guido Andreozzi (133) y Marco Trungelliti (155). La principal raqueta es el brasileño Rogério Dutra da Silva (88), y otros tenistas destacados son los españoles Inigo Fernández (105) y Rubén Ramírez Hidalgo (147), el japonés Taro Daniel (121), el italiano Simone Bolleli y el noruego Casper Ruud (208), número uno en juniors durante 2016.

En la ceremonia de lanzamiento del torneo estuvieron presentes el Intendente de Tigre, Julio Zamora, y el presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Armando Cervone. “El hecho de que el torneo vaya a jugarse en canchas de cemento es una gran oportunidad para que nuestros jugadores se acostumbren a este tipo de superficie”, comentó Cervone.

Por su parte, Zamora celebró el hecho de tener un certamen de la categoría en el distrito: “Queremos agradecerle a la Asociación Argentina de Tenis porque permite a Tigre ser sede de este evento tan importante para el deporte en el país, que será el primero en canchas rápidas. Hemos creado la infraestructura en este lugar cedido por Jeep Park y tenemos mucha esperanza de que el torneo sea un éxito”, expresó el jefe comunal

Cabe destacar que dos de las cuatro canchas construidas en el complejo para el torneo, serán utilizadas luego por la Escuela Municipal de Tenis para la formación y entrenamiento de los más de 450 vecinos que la integran, entre chicos y adultos. “Tenemos que tener a los chicos adentro de los polideportivos y centros culturales para lograr un desarrollo pleno. Esperamos que este torneo sea una referencia en materia de tenis, además de que permita mostrarnos como un distrito moderno y abierto para los miles de turistas que vienen a visitarnos”, agregó el jefe comunal.

Julián Pezzarini, organizador de la Copa Ciudad de Tigre, explicó las características de la superficie: “Este evento es muy importante para el tenis. La particularidad es que se juega en cancha rápida, algo que no es común en Argentina. La superficie se llama elastic court dado que la pelota pica mucho más rápido que en polvo de ladrillo, pero es flexible lo que ayuda a las articulaciones de los jugadores”.

Por último, Cervone manifestó la relevancia del torneo para el desarrollo del tenis argentino: “Tenemos 11 jugadores dentro de los 100 mejores del mundo, por eso este torneo tiene una gran importancia deportiva. Es un premio merecido que Tigre sea sede de este evento, lo demostró el año pasado con la organización del Future. Seguramente el desarrollo de la competencia va a ser una puerta abierta para volver a tener este certamen el año que viene”.

Dejar una respuesta