Derqui: abrió la inscripción para el Plan FINES 2

Derqui: abrió la inscripción para el Plan FINES 2

Por medio del programa de Finalización de Estudios Secundarios ya egresaron más de 800 alumnos en la localidad. Las clases se dictan en la Escuela 11 y en la Sociedad de Fomento Las Lilas.

Compartir

Las inscripciones para el Plan de Finalización de Estudios Secundarios en Presidente Derqui, se realizan de martes a viernes, a partir de las 18 horas, en la sede de la escuela N° 11, ubicada en Raíces 263. Los referentes educativos de la sede, el profesor Damián Espíndola y la profesora Elba Zambrano, esperan un año escolar con muchos inscriptos, que se sumarían a los más de 400 que continúan desde el año pasado.

“A partir de este año hubo varias modificaciones en la normativa. FINES cuenta con 3 años de trayectoria escolar en donde los alumnos venían dos veces por semana, pero a partir de este año los primeros años cursarán tres veces por semana, reforzando horas en materias como lengua y matemáticas”, comentó la docente Zambrano.

Más allá de las modificaciones, la sede de la Escuela 11 es clave en el desarrollo de la localidad y en su finalización de los estudios secundarios para los vecinos de Derqui. “Es un lugar donde la mayoría de los alumnos vienen cansados de varios intentos que por motivos personales o laborales abandonaron el camino de su formación académica”, explica el profesor Espíndola.  “Este programa, que comprende desde otra perspectiva pedagógica que somos sujetos de derechos, tanto los alumnos como los docentes, parándonos de esta mirada horizontal en las aulas”, agregó.

El docente además se refirió a la importancia de la sede para la matrícula educativa de la localidad. “Derqui que aporta el 30% de la matricula de Fines de todo Pilar, y estamos muy orgullosos de eso y convencidos que si a los vecinos se les da oportunidades las aprovechan de la mejor manera, siempre con esfuerzo y perseverancia. FINES es la revancha para terminar el secundario”, concluyó el profesor Espíndola, quien no deja de agradecer a las autoridades de la Escuela 11, quienes siempre aportan la mejor predisposición para prestar las aulas a este programa gratuito de educación popular.

También en Las Lilas

La sede de la Sociedad de Fomento de Las Lilas también cuenta con este programa de finalización de estudios desde el año pasado, en la cual se recibieron 20 alumnos. “Se agradece a los integrantes de la comisión de la sociedad de fomento que permiten este espacio para vecinos del barrio Las Lilas y del barrio Sarmiento que sin contar con este espacio no podrían viajar hasta el centro de la localidad”, destacó Espíndola.

1 COMENTARIO

  1. Hola todavia habria posibilidad de poder anotarse en fines para mi y mi novia sy de astolfi. Y estare agradacido de su respuesta y gracias

Dejar una respuesta