Deporte y solidaridad en memoria de un joven sanfernandino

Deporte y solidaridad en memoria de un joven sanfernandino

La ONG "Lazos Solidarios" realizará este sábado 25 el evento "Sí a la vida", para recordar a "Kuchi" Fritz, un vecino querido y solidario de San Fernando que falleció hace un año a los 27 años, debido a una rara enfermedad conocida como "elefantismo".

Compartir

La ONG “Lazos Solidarios” realizará este sábado 25 el evento “Sí a la vida”, para recordar a “Kuchi” Fritz, un vecino solidario de San Fernando que falleció hace un año a los 27 años, debido a una rara enfermedad conocida como “elefantismo”.

Se trata de una reunión deportiva-solidaria que se llevará a cabo en el “Club Alemán de Punta Chica”, sito en Escalada al 2800, Parque Náutico de San Fernando, entre las 11 y las 16 hs, y que es organizada junto a amigos y familiares del joven, muy querido en el distrito.

“Kuchi” era uno de las 200 personas en todo el mundo y único en la Argentina portador del “Síndrome de Proteus”, enfermedad conocida vulgarmente como “elefantismo”. Era un ferviente luchador por las causas solidarias, en especial por la discapacidad y la inclusión.

Amante del deporte, era presidente de la comisión directiva del club Racing Club de Avellaneda en su segmento de “deportes especiales”. Locutor y periodista, ostentó también cargos públicos honorarios en la municipalidad de San Isidro y Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Fundó su propia ONG “Bandera de la Paz” y además participaba activamente de “Caritas”, “Lazos Solidarios” y otras fundaciones. En el Club Alemán, era miembro de la comisión de “Faustball”, deporte que practica su hermano y que se encargó de difundir por varios rincones de nuestro país.

Desde Lazos Solidarios lo recuerdan con mucho cariño y cuentan que, “a pesar de su condición, Christian nunca se quejó de ella y jamás se victimizó. Siempre agradecía a Dios por darle fuerzas, contagiaba unas ganas de vivir y una buena onda admirables. Era un gran ser humano, con una sensibilidad increíble hacia el prójimo”.

Para participar del evento, que comprenderá de un “mini torneo” amistoso de “Faustball”, música en vivo, sorteos y otras sorpresas, se solicita llevar al menos dos útiles escolares o alimentos no perecederos por persona. Todo eso se llevará al hogar-comedor “Espíritu Santo” de la localidad bonaerense de Coronel Suárez, del que “Kuchi” era socio benefactor. En ese establecimiento se da alojamiento, comida y contención a chicos huérfanos o en condición de calle. En la foto aparece con los niños de dicho lugar, voluntarios de “Lazos Solidarios” y su ONG, “Bandera de la Paz”.

Lazos Solidarios es una ONG que nació en San Fernando como una organización que promueve la inclusión tanto de chicos que viven en barrios vulnerables como de personas con discapacidad. Hace pocos días las fronteras se expandieron y abrió una nueva sede en Hurlingham. Para conocer su propuesta se puede acceder a su página de facebook: Lazos Solidarios.

Dejar una respuesta