La justificación de Ducoté sobre el contrato a Horacio García Belsunse

La justificación de Ducoté sobre el contrato a Horacio García Belsunse

El intendente de Pilar aseguró que el nombramiento del hermano de María Marta, condenado por encubrir su crimen ocurrido en el country Carmel en 2002, es solo una suplencia de un mes y medio. “Vino a pedir trabajo todas las semanas del año pasado”.

Compartir
Foto: DyN

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, defendió la designación de Horacio García Belsunse como funcionario del municipio. “Vino a pedir trabajo todas las semanas el año pasado”, señaló el jefe comunal, y minimizó el cargo que ocupa el hermano de María Marta, asesinada en el country Carmel en 2002.

Según Ducoté, el cargo para el que fue nombrado Horacio García Belsunse, condenado por encubrir el crimen de su hermana, no es un cargo jerárquico y es solo una suplencia de un mes y medio, según informó el portal Pilar de Todos.

García Belsunse fue nombrado como Auditor en la Dirección de Control de Gestión de ese distrito, cuya noticia fue dada a conocer la semana pasada, incluso por el mismo protagonista. Horacio García Belsunse, periodista y abogado, aseguró que había conseguido trabajo después de 12 años, a raíz del caso de su hermana que también lo tuvo en las primeras planas. De hecho, Horacio está condenado por el encubrimiento del crimen, pero la sentencia aún no está firme y fue apelada en la Corte Suprema.

“Es una situación muy puntual, y desbordó mediáticamente mucho más de lo que es. Horacio pidió trabajo casi todas las semanas del año pasado, pero entre todas las bajas que hubo nunca se le dio una oportunidad. Pero sí se hizo en este verano, con una suplencia de un mes y medio, donde hace control de gestión”, señaló el intendente, según publica Pilar de Todos. Y agregó: “Pero es un tema que tomó más proporción del que habíamos previsto, pero no hay más compromiso de mi lado ni expectativa del lado de él”.

Desde la Comuna en la semana habían indicado que Belsunce, quien admitió no tener experiencia en el cargo, tenía un puesto transitorio, por el que cobra 8500 pesos por mes.

Dejar una respuesta