Escobar: más de 40.000 vecinos en el inicio del Carnaval de la...

Escobar: más de 40.000 vecinos en el inicio del Carnaval de la Flor

Con epicentro en Matheu, el municipio empezó a latir al ritmo carnavalero. Desfile de murgas, feria de emprendedores y la actuación del grupo local Lo que Faltaba.

Compartir

Alrededor de 40.000 personas disfrutaron de las primeras noches del Carnaval de la Flor organizadas por la Municipalidad de Escobar en las cinco localidades del distrito. En la primera jornada, Matheu recibió en el escenario principal a la banda escobarense Lo que Faltaba, y se desarrolló la tradicional feria de emprendedores. En el resto del partido se vivió una verdadera fiesta popular, con el desfile de más de 50 agrupaciones murgueras, actividades para la familia y concursos de disfraces.

“En el partido de Escobar queremos más cultura en la calle y más vecinos en los barrios ejerciendo su derecho a ser feliz, por eso organizamos carnavales que incluyan a todos, para vivirlos con alegría, en paz y armonía, siempre respetuosos del prójimo. Son fiestas que deben servir para la integración de las localidades y los vecinos y dejar atrás las rivalidades estériles que nada ayudan al crecimiento de nuestro distrito”, explicó el intendente Ariel Sujarchuk.

Además del Carnaval de la Flor, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Escobar organizó en la plaza central de Garín una nueva edición de “Movimiento Urbano Volumen 2”, con shows en vivo de rap, la musicalización del DJ Neck y bandas invitadas. Pero sin dudas el plato fuerte de la noche, presenciada por unas 300 personas, fue la batalla de Freestyle, en la modalidad uno versus uno, donde participaron más de 50 competidores de nuestro partido, Campana, Zárate, Pilar y Tigre, entre otras localidades. El ganador de la jornada resultó Shen Rodríguez, de Ingeniero Maschwitz.

Dejar una respuesta