Compartir
El Corso de San Fernando, un emblema de la Zona Norte. El año pasado asistieron más de 200 mil personas

Desde el sábado y hasta el martes, las calles y plazas de los municipios latirán al ritmo de los tambores y las comparsas, bajo la atenta mirada del Rey Momo. Durante cuatro noches, los vecinos podrán disfrutar desde centros murga barriales hasta artistas reconocidos a nivel internacional. En esta nota, una guía por cada localidad para disfrutar cuatro noches de fiesta popular.

San Fernando

El autoproclamado corso más importante de la provincia de Buenos Aires se montará sobre la avenida Avellaneda entre Juncal y Arnoldi. Durante tres jornadas (24, 25 y 26) desfilarán las murgas locales, con el agregado de “Unión Sanfernandina”, la primera escuela de samba regional, en la que participan más de 200 integrantes de los diferentes centros murga del Municipio.

Además del habitual corso, se anuncian invitados especiales y concursos. Los desfiles se televisarán en vivo en seis pantallas, y el espectáculo contará con monitoreo por cámaras de seguridad, puestos sanitarios y de hidratación, ambulancias y bomberos disponibles. El año pasado, más de 250 mil vecinos disfrutaron del encanto del carnaval y este año esperan repetir esa cifra.

Tigre

Los Palmeras, un clásico en el Camino de los Remeros

Más de 35 murgas y comparsas desfilarán durante la jornada carnavalera en el corso con epicentro en el Camino de los Remeros y Avenida Liniers. Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán disfrutar de shows musicales en vivo de Los Palmeras (el sábado 25), “El Original (domingo 26) y Dalila (lunes 27).

San Isidro

La reconocida comparsa Marí Marí presentará dos funciones de su espectáculo Bazofia, como atracción central del fin de semana carnavalero. El sábado 25 será en Martínez -Av. Fleming, entre Sáenz Valiente e Irigoyen- y el lunes 27 en Boulogne -Av. Rolón, entre Padre Castiglia y Olazábal-. Ambos espectáculos comenzarán a las 19, con el desfile de  las murgas locales hasta el cierre de la comparsa emblemática del Carnaval de Gualeguaychú.

Márama actuará en Vicente López

Vicente López

Los festejos serán en Laprida y el Río, en dos jornadas que prometen desfiles de murgas y shows musicales. Las actividades comenzarán a las 16 y para el cierre están programdos el domingo 26 Miranda! y el lunes 27 el grupo uruguayo de cumbia pop, Márama.

 

San Martín

El Terreno Ferroviario de Villa Ballester, ubicado en Esmeralda y Gral. Paz, será el escenario para que los vecinos puedan disfrutar del carnaval. El lunes a partir de las 18 habrá desfile de murgas, actuación de Movimiento Urbano Los Mismos de Siempre, Algas Cumbias verdes, Mireya, Naro Ryan Rock y cierre a puro baile con La Delio Valdez. El martes, la actividad comenzará a las 17 con una fiesta de espuma y con las bandas La Cygarra, Felix y los Sin Fritz, Murga Yo y los Otros. El cierre estará a cargo de Fuego Ritual, grupo tributo a Los Piojos.

La orquesta La Delio Valdez se presenta en Ballester

Por otra parte, durante todo el fin de semana se desarrollarán noches de Carnaval de la Familia en todo el distrito. La propuesta será la acostumbrada, con las murgas y comparsas del partido como protagonistas centrales, con su colorido y ritmo.

Malvinas Argentinas

El “Carnaval de la Familia” tendrá lugar frente al Palacio Municipal, ubicado en Av. Presidente Perón 4276 -Los Polvorines-. Con la organización de los Bomberos Voluntarios de Malvinas Argentinas y la colaboración del municipio, los desfiles serán el sábado 25 y el domingo 26 a partir de las 19.

Pilar

En paralelo a los festejos por la Fiesta del Federalismo, las localidades del municipio tendrán su rito carnavalero. El cronograma comenzará el viernes 24 a las 20.30 en la Calle Hipólito Yrigoyen, en Manuel Alberti. En tanto el sábado 25 las actividades se desarrollarán desde las 20.30 en Presidente Derqui –Av.de Mayo y Antonio Toro- y en Del Viso-Independencia y Madero-. El domingo 26 se repetirá en Derqui y en simultáneo se sumarán festejos en Villa Rosa, a lo largo de la Avenida Sarmiento a partir de las 19.30. El gran cierre se dará al día siguiente en el centro de Pilar, en ex Ruta 8 y Av. Tratado del Pilar, desde las 20.30.

Escobar

El municipio continuará los festejos del Carnaval de la Flor por segundo fin de semana consecutivo. En esta oportunidad habrá actividades sábado, domingo y lunes en Belén (Belgrano, entre Tapia de Cruz y Travi); Garín (Boulevard Presidente Perón, entre Mateo Churich y 2 de Abril); Matheu (Nazarre, entre Ruta 25 y Melo) e Ingeniero Maschwitz (Villanueva, entre Corrientes y Córdoba).

En Escobar continúa el Carnaval de la Flor

Dejar una respuesta