Compartir
Así se llevaban detenido al sospechos de financiar al anestesista. Foto: Télam

Un joven acusado de ser cómplice del anestesista Gerardo Billiris, preso por haberle desfigurado la cara a una chica y suministrarle droga en un departamento del barrio de Palermo, fue detenido ayer cuando caminaba por las calles de Martínez. La captura del sospechoso, de 23 años e hijo de un broker de seguros, se produjo en la avenida del Libertador y Aristóbulo del Valle, luego de que los investigadores realizaran tareas de inteligencia en los alrededores de su casa, una propiedad que ocupa cerca de media manzana.

Tras el operativo, el comisario Luis Zajaczkowsky, jefe de la División Robos y Hurtos de la Policía de la Ciudad, informó que en el domicilio se secuestraron diez computadoras, teléfonos celulares y pendrives que serán puestos bajo análisis por los peritos informáticos.

Los investigadores llegaron a este joven a partir de otra víctima, que brindó su testimonio cuando detuvieron a otro supuesto cómplice de Billiris, el actor y organizador de eventos Juan Martín Mercado. Una joven lo vio por televisión y lo identificó enseguida, se acercó a la Justicia y contó que había conocido a él y a otro hombre en diciembre de 2015, en un boliche. La habían invitado a un departamento y una vez allí la drogaron y la violaron. El cómplice, sería el tercer detenido.

La detención fue ordenada por el juez de instrucción Roberto Cresseri. El joven permanece incomunicado en la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, y será indagado el lunes por la mañana. La calificación en su contra hasta el momento: abuso deshonesto.

Por el momento, la causa está caratulada como “lesiones graves”. María Eugenia Belén Torres (21) denunció que Billiris (40) la golpeó en su departamento el 31 de enero último. Tras la declaración testimonial, el juez Cresseri ordenó que se realice un peritaje médico para determinar el grado de las lesiones que sufrió Torres. Según las fuentes, este informe médico será tomado en cuenta para calificar la conducta de Billiris al momento de resolver su situación procesal ya que no se descarta que se agrave su imputación a “homicidio en grado de tentativa”.

 

Dejar una respuesta