Jubilados enojados y un timbreo suspendido

Jubilados enojados y un timbreo suspendido

En uno de los momentos más adversos desde el inicio de su gestión, Cambiemos buscaba revertir la caída en la imagen con un nuevo timbreo. Cernadas y Bullrich recorrerían Rincón de Milberg, pero cancelaron la actividad. En los barrios, suenan fuerte las quejas de los abuelos.

Compartir
Jubilados de Villa Astolfi, enojados con el Gobierno.

Los abuelos quedaron en el centro de la escena en los últimos días, ante la polémica medida que implicaba una reducción del aumento anual de sus jubilaciones y tras la no menos polémica marcha atrás del Gobierno, producto del repudio generalizado. Aunque el presidente Mauricio Macri visitó un geriátrico puntano en busca de la foto que lo congraciara con los más ancianos, los protagonistas de esta historia no dejaron de hacer oír su queja. Y la situación tuvo su propia postal en Zona Norte.

Durante una recorrida de representantes del massismo por el centro de jubilados de Villa Astolfi, en Pilar, los ancianos aprovecharon la oportunidad para alzar la voz. “Los abuelos me dijeron que se sienten desilusionados por un gobierno que les prometió el 82% móvil y, esta semana, no solo que no lo cumplieron, sino que intentaron bajarles el aumento”, relató el presidente del bloque de senadores bonaerense del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio. Tras recorrer las afueras del centro, agregó: “Caminando los barrios, lamentablemente noto que la gente está volviendo a pedir comida”.

Ante la caída de la imagen de la gestión Cambiemos en general y del Presidente en particular, hoy debía realizarse el ya habitual “timbreo” que el oficialismo organiza de tanto en tanto, sobre todo luego de situaciones adversas, para tantear el contacto cara a cara con los vecinos. Sin embargo, temprano por la mañana comenzó a circular que la actividad se suspendía. El argumento oficial: razones climáticas.

“Lamentamos informar que el timbreo de hoy sábado se suspende por mal tiempo”, comunicó a través de las redes sociales Unión por la Libertad, que integra Cambiemos en Tigre. Ayer, desde ese mismo espacio se anunciaba la presencia del titular de Anses local y referente de la alianza gobernante en el distrito, Segundo Cernadas, junto a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich. El plan era que recorrieran Rincón de Milberg, acompañados por el referente local Fabián Villalba.

Llama la atención que el timbreo se suspendió en distintas zonas con el mismo argumento climático. El Presidente iba a participar del timbreo en la zona norte bonaerense, pero fuentes partidarias avisaron de su cancelación. Tampoco participará la vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien en diálogo con Radio La Red confirmó que, cuando ya se encontraba en camino a la actividad, le avisaron “que se suspendía”.

El escándalo por el pacto entre el Gobierno y el Correo Argentino, del Grupo Macri, no deja de generar impacto negativo. A ello se sumó la polémica por la modificación en el cálculo de las jubilaciones, aunque luego se prometió revertir la medida. Con la imagen golpeada, existía un alto riesgo de que durante el timbreo se replicaran escenas como la del centro de jubilados de Villa Astolfi. Cuidado: jubilados enojados.

1 COMENTARIO

  1. Bueno no hay que estar enojados va a haber otro día el timbreo además ya paso otras veces que estuvo suspendido por razones climáticas, Segundo Cernadas es un excelente persona que trabaja con muchísima pasión y amor para toda la gente en Tigre y también para los jubilados. Seguirá su actividad encargándose de todos.

Dejar una respuesta