Hallazgo macabro en la CEAMSE: las pistas para identificar el cuerpo

Hallazgo macabro en la CEAMSE: las pistas para identificar el cuerpo

Se trata de un hombre de unos 40 años, de aproximadamente 1.60 metros de altura y con aparentes rasgos orientales. Los peritos confirmaron que el cuerpo ingresó con vida al predio de José León Suarez y analizan un tatuaje en el antebrazo de la víctima.

Compartir
El lugar donde hallaron el cuerpo. Foto: Bárbara Maggi/Diario Crónica

El cadáver que fue hallado desmembrado en la planta de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana (Ceamse) de la localidad bonaerense de José León Suárez corresponde a un hombre de unos 40 años con aparentes rasgos orientales, de aproximadamente 1,60 metros de altura y que presenta un tatuaje en un brazo que podría ayudar en su identificación, informaron hoy fuentes de la investigación.

Los forenses que practicaron la autopsia no pudieron determinar aún si la víctima tenía algún tipo de lesión previa a su muerte -golpes, puñaladas o balazos-, pero sí confirmaron, tal como había adelantado el médico policial que revisó los restos en el lugar del hallazgo, que ingresó aún con vida al circuito de la basura.

Una fuente policial explicó a Télam las complicaciones para identificar el cuerpo. “Hay que tener en cuenta que el cadáver no fue hallado completo, que tenía su cráneo estallado y que fue despedazado por las máquinas del circuito de la basura, desde que entró al camión recolector en Capital Federal hasta su paso por Ceamse Colegiales y por Ceamse José León Suárez”.

En el mismo sentido, el vocero de Ceamse, Alfredo Vega, afirmó que “se aplicó estrictamente el protocolo previsto ante este tipo de lamentables situaciones: Se detuvo la operación de la planta y dimos aviso a las autoridades policiales y judiciales aportándole todo el material correspondiente”.

Luego de analizar los restos en la morgue, los peritos le informaron a la fiscal a cargo de la investigación, Alejandra Alliaud, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de San Martín, que la víctima podría ser de origen “oriental”, que su estatura aproximada era de 1,60 metros y su edad estimada, unos 40 años.

Además, los médicos legistas encontraron en la cara anterior de uno de los antebrazos de la víctima un tatuaje de un corazón atravesado por una flecha que podría ayudar en su identificación. “Estamos tratando de cruzar datos con la Policía de la Ciudad y la Policía Federal respecto a las personas estén desaparecidas en el ámbito de la Capital Federal. Estos datos sobre las características de la víctima ahora van a ayudar para achicar el universo de la búsqueda”, dijo a Télam otro de los investigadores.

Los médicos forenses que revisaron los restos hallados determinaron que las lesiones que presenta son vitales, es decir que aún estaba con vida cuando ingresó a la planta de tratamiento de la basura y que murió al pasar por las distintas máquinas. Una hipótesis de los investigadores es que el hombre pudo haber sido arrojado a un contenedor de basura inconsciente, drogado, golpeado, herido o moribundo y que nunca haya podido reaccionar cuando ingresó al camión de la basura.

Dejar una respuesta