Piden informes sobre funcionarios de Pilar por “falta de idoneidad y conocimiento...

Piden informes sobre funcionarios de Pilar por “falta de idoneidad y conocimiento del territorio”

Los cuestionamientos apuntan especialmente al secretario de Hábitat y Desarrollo Humano, Fabián Ferraro. Dudas sobre la asistencia a víctimas del temporal y de violencia de género. Además, la oposición quiere saber cuánto se gastó en los eventos organizados desde esa área.

Compartir

La Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano del Municipio de Pilar quedó en el blanco de las miradas y las críticas de la oposición. El interbloque Partido Justicialista presentó un pedido de informes por la “falta de acciones concretas y de presencia territorial que den respuestas satisfactorias a las necesidades de los habitantes del distrito del Pilar”. El texto presentado por la edil Marcia González advierte que “existen diversas situaciones que denotan falta de idoneidad, de conocimiento del territorio, los actores sociales y de presencia de funcionarios del área en horarios que no sean de oficina cuando se los requiere”.

El pedido de informes apunta al área a cargo de Fabián Ferraro, el morenense devenido secretario de Hábitat y Desarrollo Humano de Pilar. Desde el interbloque cuestionan que, a más de un año de gestión, “las acciones propuestas no generan en la población pilarense respuestas satisfactorias a sus necesidades” especialmente tras el último temporal que azotó al distrito.

González señaló, además, que la Secretaría “ha desconocido, desarticulado y ninguneado a organizaciones locales que tenían una gestión asociada o con las que articulaba de manera de poner en funcionamiento las redes que conforman los Sistemas de Promoción y Protección de Derechos”. Las dudas también recaen sobre los costos de los eventos que se realizan desde esa cartera, el “vaciamiento y ninguneo” a servicios de género y el recorte en los servicios de las salas velatorias municipales, entre otras cosas.

Así, el pedido de informes presentado desde el Concejo Deliberante reclama al Departamento Ejecutivo datos sobre “los planes de acción concretados en 2016 y proyectados para 2017 de las Direcciones de Género, de Niñez, de Adicciones y de Juventud de la Secretaría, así como de la formación y experiencia laboral de cada uno de los funcionarios a cargo”.

Además, pide detalles sobre “la cantidad de Trabajadoras Sociales con que cuenta la Secretaría, sus nombres, lugares y horarios de trabajo” y sobre “las personas que han viajado desde otros países para participar del Congreso de Género y Hábitat y Fútbol Callejero, los motivos y costos y realice una rendición de cuentas de ambos eventos”.

Cabe mencionar que la temática es de especial interés para el titular de la cartera de Hábitat y Desarrollo Humano. Tal como señala en su propia biografía en las redes sociales, Ferraro es “fundador de la Fundación Defensores del Chaco y Fútbol para el Desarrollo”, ambas abocadas a la inclusión a través de ese deporte. Ese desarrollo territorial de Ferraro desde el sector de las ONG no tuvo lugar en Pilar, Municipio en el que ahora gestiona, sino en Moreno. Fue allí donde creció como dirigente e incursionó en la política, siendo incluso candidato a concejal en ese distrito.

Dejar una respuesta