Nordelta: cayó la banda que asaltó la casa de Ramón Díaz

Nordelta: cayó la banda que asaltó la casa de Ramón Díaz

Tres hombres fueron detenidos luego de robar en una vivienda en el barrio Golf del lujoso complejo ubicado en Tigre. Los delincuentes habían alquilado una residencia en el barrio Los Castores y desde allí estudiaban a sus víctimas, entre ellas, el ex entrenador de River Plate.

Compartir
La casa que alquilaron los delincuentes. Foto: Clarín

El procedimiento era sencillo: al menos tres hombres alquilaban, con documentación falsa, una residencia en el complejo Nordelta y se movían en automóviles de alta gama, adoptando el pulso cotidiando del lujoso barrio de Tigre. Una vez que obtenían información sobre qué casas estaban vacías, aplicaban la modalidad conocida como escruche. Violentaban algún acceso y se llevaban plata, joyas y artefactos electrónicos de escaso tamaño.

Finalmente la banda cayó el sábado tras una serie de allanamientos ordenados por el fiscal Sebastian Fitipaldi, de la UFI descentralizada de Benavídez, quien acusa de “robo calificado reiterado y falsificación de documento” a los tres sospechosos. Los operativos de la DDI de Tigre comenzaron luego de que el viernes 10 se produjera un robo en una casa del barrio Golf de Nordelta. “Aprovechando que los dueños estaban de vacaciones, irrumpieron en la vivienda tras forzar una puerta trasera, pero la casa tenía alarma y cámaras de seguridad que captaron a dos de ellos”, revelaron los investigadores al Diario Clarín.

Los sospechosos se movían a bordo de una camioneta BMW gris, con vidrios polarizados. El personal policial fue siguiendo su recorrido que dieron con su escondite: eran inquilinos en el barrio Los Castores y planeaban huir en un gomón eléctrico por la laguna de Nordelta. Según informó Crónica, los tres delincuentes son empresarios, y uno de ellos se hace pasar por un ciudadano asiático, valiéndose de esa documentación para alquilar los inmuebles.

Parte del botín secuestrado,

Además de la camioneta, les secuestraron otro coche marca BMW, ocho celulares (en uno de los cuales estaban las imágenes de cómo ese mismo día habían marcado más objetivos en el barrio), herramientas, el DNI falso de quien firmó el contrato de locación de la casa de Los Castores y el contrato, 72 mil pesos, un gomón con motor eléctrico, guantes de látex y más de seis linternas, entre otros elementos de interés para la causa.

Tras las detenciones, la Policía comparó las imágenes de los detenidos con las captadas por las cámaras de seguridad en otros hechos delictivos cometidos en diferentes barrios de Nordelta. Así, descubrieron que también estarían vinculados con el asalto que sufrió el ex entrenador de River, Ramón Díaz, cuya casa del barrio Los Castores fue artacada el 27 de diciembre pasado, mientras el técnico cumplía funciones en el fútbol de Arabia Saudita. También la misma banda sería la responsable del asalto a un empresario el ocurrido el 8 de diciembre pasado en el mismo barrio, donde los ladrones violentaron la caja de seguridad y se llevaron más de 10 mil dólares.

Dejar una respuesta